nutriccion

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014


NUTRICION

ENFERMERIA

ISSTEY

TRABAJO DE INVESTIGACION

PROF: JORGE CHI HEMAN

INTEGRANTES:

STEPHANIA SOLIS
EDER EK ESTRELLA
1-B






ENERGIA

El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir.

PRINCIPIOS DE LA TERMODINAMICA

La Termodinámica es la rama de la Física quetrata del estudio de las propiedades materiales de los sistemas macroscópicos y de la interconversión de las distintas formas de energía.
Los sistemas que son objeto del estudio de la Termodinámica se denominan Sistemas Termodinámicos. 

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA

También conocida como principio de la conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realizatrabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. 
La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:








SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICAEsta ley establece la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen).
También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sinpérdidas.
Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.


TERCERA LEY DE LA TERMODINAMICA

La tercera de las leyes de la termodinámica, propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al ceroabsoluto mediante un número finito de procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su magnitud física tiende a un valor constante específico. 

En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibrio termodinámico, si es incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado o proceso termodinámico cuando estásometido a unas determinadas condiciones de contorno, (las condiciones que le imponen sus alrededores). El general de un sistema termodinámico en equilibrio queda determinado por los valores de sus cantidades y parámetros intensivos tales como: la presión, la temperatura.


FORMAS DE OBTENCION DE ENERGIA POR PARTE DE LOS ORGANISMOS VIVOS


En si nosotros como personas la energía laobtenemos de los alimentos. . Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior.
Pero todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo dealimento, por ello para hablar de la obtención e intercambio de la energía tendríamos que hablar del metabolismo ya que este implica intercambios de materia y energía entre un ser vivo y el medio ambiente que le rodea.
En su conjunto se van a producir reacciones bioquímicas que degradan sustancias y en las que se libera energía (CATABOLISMO) y reacciones bioquímicas donde se sintetizansustancias (ANABOLISMO) y en la que se utiliza parte de la energía liberada en las reacciones anteriores.
Sin embargo, parte de la energía producida o liberada en el Catabolismo se transforma en calor, energía no aprovechable por otros sistemas vivos, siendo devuelta al medio ambiente y aumentando la entropía (magnitud física), como en cualquier otro sistema universal.
Si partimos de la energía inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutriccion
  • nutriccion
  • Nutriccion
  • Nutriccion En El Embarazo
  • Nutriccion Y Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS