Nutrición y baloncesto

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Educación Física Nutrición y baloncesto

1

Nutrición y
baloncesto

1|Página

Educación Física Nutrición y baloncesto

1

INDICE
1. Introducción sobre Nutrición y deporte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág.: 3

2. La importancia del aporte energético y nutritivo en el baloncesto. . . . .Pág.:4

3. La nutrición en las diferentes fases de la competición. . . . .. . . . . . . . .Pág.:5 Durante el entrenamiento En la competición Tras el entrenamiento(recuperación)

4. Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.:9

5. Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág.:10

2|Página

Educación Física Nutrición y baloncesto

11. Introducción sobre Nutrición y deporte

A continuación, en este trabajo hablaremos de la nutrición y el deporte, más en concreto el baloncesto. Un tema sin duda de gran interés debido a que la nutrición juega un papel muy importante en la vida de todas aquellas personas deportistas. El objetivo principal de este trabajo será el estudio y profundización en el tema de la nutrición en lo que aldeporte se refiere. Observaremos la importancia de esta, en las distintas fases de la competición, y también haremos un estudio sobre la relevancia que tiene la aportación energética y nutritiva en el baloncesto. Lo más relevante de este trabajo será la investigación que se ha llevado a cabo para llegar al estudio de todos estos puntos. Lo que me ha llevado a investigar este tema ha sido la grancantidad de datos interesantes, que desconocía hasta el
Nutrición y deporte

momento, y que gracias al estudio de este

trabajo he podido averiguar. Para la realización de este trabajo he consultado diferentes fuentes de información, pero entre ellas, la fuente más utilizada han sido diversas páginas procedentes de internet.

3|Página

Educación Física Nutrición y baloncesto

1

2. Laimportancia del aporte energético y nutritivo en el baloncesto
El aporte, energético y nutritivo en el baloncesto son fundamentales, al igual que en el resto de deportes. Muchos expertos recomiendan que el aporte energético, sea mayor o proporcional a: 50 Kcal (Kg-día) en períodos de entrenamientos y anteriores a la competición. 100/150 Kcal (Kg-día) en períodos de competición. En el aportenutricional, lo más común y lo más recomendado es ingerir: 1- 2 gr (Kg-día) de proteínas. Esto representaría entre el 10-15% del total de Kcal. 6-13 gr (Kg-día) de hidratos de carbono. Esto representaría entre el 55-75% del total de Kcal. Las principales sustancias que se deben tomar por cada kilo de masa corporal, son las siguientes: Grasas  de 1-2 gr/Kg. Proteínas  de 2-2.5 gr/Kg. Hidratos decarbono  9.5-10.5 gr/Kg.
Torre de la alimentación

¿Qué nos aportan…

-

Grasas: producen más del doble de energía. Se pueden almacenar y se utilizar posteriormente en caso de reducción del aporte energético.

-

Proteínas: producen tejidos corporales y otras sustancias complejas. Hidratos de carbono: se queman y producen gran cantidad de energía. 4|Página

Educación Física Nutrición ybaloncesto

1

3. La nutrición en las diferentes fases de la competición
Es de gran importancia respetar el número de comidas y sus contenidos, al día para poder llevar una regularidad en nuestra vida. Es aconsejable que se realicen cinco comidas al día, deportistas y no deportistas.

Durante el entrenamiento:
La comida más fuerte, es aconsejable que se realice como mínimo tres horas antesde llevar a cabo el entrenamiento. Nos podemos encontrar ante varios casos; Entrenamiento por la mañana deberíamos tomar alimentos en nuestro desayuno que incluyan: cereales, leche y frutas en su gran mayoría.
-

Entrenamiento por la noche posteriormente a la comida, deberíamos tomar algún alimento a media tarde, como el pan o la fruta. La dieta debe ser equilibrada y además estar basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS