Nutrición deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACTO

Dentro de las ideas más esenciales que se especificaran en el contenido de este trabajo, se relaciona con los diferentes nutrientes que se recomiendan en la actividad física del cuerpo humano, también como establecer programas dietéticos para un optimo rendimiento deportivo; recomendaciones que se establecen para la mejora de la calidad del humano, enfermedades que causa una baja oexcesiva ingesta de alimento al día e igual tratamientos para la mejoras de estas y reglas de alimentación en la vida diaria que se recomiendan.



Contenido
ABSTRACTO 2
INTRODUCCIÓN 4
DESARROLLO
* Nutrición Deportiva 5
* 10 Reglas del Deportista 6
* Enfermedades Crónicas por Inactividad Física y Mala Nutrición 9
CONCLUSIÓN 11
BIBLIOGRAFÍA 13INTRODUCCIÓN

La nutrición deportiva habla sobre los cuidados que debe llevar un deportista sobre una buena dieta saludable para que tenga un mejor desempeño en la disciplina que realiza.
La nutrición deportiva es mucho más importante para algunas disciplinas como la halterofilia o físico culturismo, ya que son deportes que no puedes descuidarte.
Se toman temas como las enfermedades que puedenser tanto físicas como psicológicas que llevan una incorrecta alimentación. Es más el daño que causa en lo físico porque se relaciona con la salud del deportista, no tanto del deportista si no de los humanos. En general deben llevar una buena alimentación es importante pero es de mayor cuidado en el deportista.
Se habla sobre las reglas que se llevan a cabo para una mejor alimentación, utilizandométodos para llevar a cabo una mejor nutrición y comprobadas científicamente su efectividad.
Con la ayuda de un nutriólogo se aclaran dudas sobre el tema de la nutrición y recomendaciones para llevar una dieta. En base a la nutrición se deben tomar precauciones, consultando a un especialista y no hacer las cosas conforme uno cree que son las correctas. Recalcamos la importancia que debe llevar lavida del hombre en base a la alimentación para vivir sanamente y sobre todo en el deportista que en base a eso empieza su entrenamiento día a día.

DESARROLLO

* Nutrición Deportiva

* Rama de la nutrición que estudia los nutrientes según éstos se relacionen con la actividad física, con el fin de establecer recomendaciones y programas dietéticos para un óptimo rendimiento deportivo.* Es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como puede ser la halterofilia , el culturismo o fitness, aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón.
La nutrición deportiva cubre todos los ciclos del deporte: eldescanso, la fase activa y la de recuperación. Es cierto que el ejercicio aumenta las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo, una dieta deportiva.
La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tresobjetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición especifica.

* La nutrición es algo que afecta a todo el mundo. Todos necesitamos combustible y nutrientes. Sin embargo, todo elmundo come por razones completamente diferentes. En la alimentación del atleta, tanto en competición en el ámbito de la vida en general, poner el pensamiento detrás de lo que va a tu boca puede hacer maravillas por la salud y sobre todo por el rendimiento. El pensamiento que sustenta la elección de los alimentos o combinaciones de comidas correctos, parece ser lo más paralizante para la mayoría de...
tracking img