Nutrición e inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy lo que como

La alimentación enfocada desde el punto de vista del aprendizaje, permite lograr un máximo rendimiento del órgano mas importante: nuestro cerebro
Nuestra Máxima: “ Soy lo quecomo”, recalca la atención de la importancia de los alimentos en la Inteligencia.
TODO lo que entra en nuestro cuerpo, forma parte del mismo. Una comida saludable produce cerebros inteligentes. Unacomida “basura o chatarra” produce cerebros desnutridos y poco inteligentes.
Tenemos 100 billones de Neuronas. Cada neurona tiene 4 partes: soma o cuerpo, núcleo, ramificaciones largas-axón- yterminaciones cortas- dendritas- Las Neuronas necesitan alimentos de calidad para dividirse y multiplicarse como proteínas (carnes), grasas buenas, azucares buenos- frutas y vegetales para tener un cerebrojoven y saludable.
El desarrollo de la inteligencia, no depende del número de neuronas que poseamos, sino del numero conexiones que puedan hacer entre sí:“las sinapsis”. Estas conexionesdeterminan la velocidad mental como atención, memoria e inteligencia.
Las neuronas se comunican mediante un lenguaje químico: neurotransmisores y neuropéptidos, cuya síntesis depende de los alimentos.
Tresfactores determinan la inteligencia:
a) Genéticos, heredados de nuestros padres (20%)
b) Ambientales (40%)
c) Nutricionales: Soy lo que como (40%).
La buena noticia es que podemos ser masinteligentes, pues podemos controlar el 80% de los factores de la inteligencia: Comida y Ambiente.
A. La Alimentación balanceada es esencial para el desarrollo del cerebro, lo cual comienza en lasprimeras semanas de gestación del feto dentro del vientre de la madre. Las proteínas son muy importantes en el embarazo- alimentación de la madre- especialmente en las 6 primeras semanas de vida. Si lamadre está desnutrida desde el punto de vista proteico en esa fase, el niño nacerá defectuoso, con retraso mental y el daño en el cerebro de ese niño es irreversible !
B. Otro elemento estructural...
tracking img