Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición

El tema nutrición y alimentación es un tema complejo que puede ser discutido desde diferentes perspectivas, como por ejemplo desde la biología, la psicología, la sociología, etc. Laimportancia que ha cobrado en nuestra sociedad la apariencia física y el cuidado del cuerpo y otros factores sociales como la pobreza han influido de manera determinante en la forma en que nosalimentamos muchas veces dando lugar a una alteración de la relación normal que una persona debe tener con sus hábitos alimenticios, esta pérdida de la relación adecuado de los alimentos es lo que se conocecomo trastorno alimenticio y comprenden básicamente a tres enfermedades :la anorexia, la bulimia y trastorno alimenticios no especificados. Estos trastornos ponen gravemente en riesgo a la salud delindividuo que las padece e incluso puede causarles la muerte.
Por otra parte podemos decir que en los últimos años y gracias a las investigaciones científicas ha crecido el nivel de conciencia yconocimiento sobre el tipos de alimentos y nutrientes que debemos consumir para promover el óptimo funcionamiento del organismo y la vez se han derribado algunos mitos sobre lo que es bueno o no a la hora dealimentarse.
El principio fundamental de una dieta sana y equilibrada es incorporar, de manera balanceada, alimentos que aporten todos los nutrientes necesarios como proteínas, vitaminas, minerales,lípidos y carbohidratos. Todos loa alimentos contienen un grupo específico de nutrientes que contribuyen de manera diferente al buen desempeño de las funciones vitales. Todos son importantes yninguno es sustituíble .
Hidratos de carbono: Son sustancias químicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, en forma de azúcares almidones y celulosa. Todos menos la celulosa se descomponen en elcuerpo durante la digestión se convierten en azúcares simples, especialmente la glucosa que es el azúcar principal en la sangre y el combustible básico del cuerpo. Son la fuente de energía más...
tracking img