Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dietas Normales.
Toda dieta debe ser balanceada en calidad y cantidad. Para recordar con facilidad las proporciones de los alimentos recomendados se han propuesto diferentes modelos, dentro de loscuales se encuentra la pirámide de alimentación. Esta agrupa los alimentos en forma visualmente sencilla, tomando en cuenta las cantidades deseables, el valor nutritivo y su aporte calórico con lafinalidad de garantizar una alimentación balanceada y económica.
La pirámide de la base a la punta está constituida por los siguientes grupos de alimentos; los cereales considerados como "la base de lavida", junto a los granos y tubérculos, se ubican en la base no solo por su aporte calórico y nutritivo sino también por su bajo costo. Seguido de estos alimentos está el grupo de las hortalizas yfrutas que aportan carbohidratos, vitaminas y minerales. A continuación, el grupo de la leche y derivados, carnes y huevo, que son fuente de proteínas de excelente calidad pero muy costosas; sin embargono es necesario un consumo de grandes cantidades para satisfacer el requerimiento proteico; tienen minerales, calcio, hierro y vitaminas. Por último, en el vértice se ubican las grasas y azúcares quese utilizan principalmente agregados, representan el menor componente de la dieta y proveen básicamente energía . Esta área de la pirámide es la más pequeña, entre otras razones para recordar que suuso excesivo se asocia con obesidad, ateroesclerosis y diabetes.
LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS
Importante: Si padeces de alguna enfermedad o alguna alergia, consulta con tu medico sobre el uso de estosproductos, él será quien mejor te aconseje el uso correcto de estos.
¿QUÉ SON LOS ADITIVOS?
Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos y a las bebidas con la finalidad demodificar y conservar sus características y lograr adaptarse al gusto de los consumidores sin variar su valor nutritivo.
Se sabe que desde la prehistoria se recurría al uso de la sal y de lo...
tracking img