Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Desde la antigüedad la nutrición, alimentación están relacionadas con el desarrollo de las distintas civilizaciones y c culturales.
De ello dependenuestro desarrollo como personas, ya que el tipo de alimentación que implementemos en nuestro diario vivir, nos marcara para toda la vida.
Es necesario que desde niñosaprendamos y adquiramos un buen hábito alimentario ya que cuando somos adultos se nos hace difícil cambiar de hábito.
Nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación esperdemos tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos torturamos al hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima. Y no nos damos cuenta que en elalimento está la vida, y por ello debemos disfrutarla.
En este trabajo detallaremos la importancia de una buena nutrición y una buena alimentación, también conoceremoscual es la diferencia existente entre la alimentación y la nutrición.
Conoceremos también como parte de este trabajo los diferentes tipos y trastornos alimenticios, así comotambién veremos la realidad nutricional en nuestro país.
Todo esto lo detallamos en las siguientes páginas:

Todo material incluido fue se halla en internet.

2. ¿QUÉES NUTRICIÓN?
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
La nutrición es laciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Es importante separa el concepto de nutrición delde alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
tracking img