Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Tipos de Reuniones

Introducción:
En todas las empresas debe de existir un proceso de cambio, esto con el fin de modificar procesos, técnicas, métodos y actitudes para que la empresa logredesarrollarse de la mejor manera.

Todo cambio se debe realizar de modo que todos lo nuevos objetivos que existan en la empresa sea de manera directa. Un punto de mayor relevancia es que cuando elproceso se esté llevando a cabo hay que corroborar que las personas que se encuentran en la empresa sigan sintiéndose cómodos y seguros, de manera que las personas deben confiar, estar capacitadas ymotivadas.

Para realizar un cambio es necesario que se hagan reuniones dentro de la empresa, hay cinco diferentes tipos de reuniones que más adelante se mencionarán.

Contenido:
Cuando se hacenreuniones, es importante seguir algunos pasos de manera que la comunicación sea efectiva:
1. Exponer propósito: aquí se menciona que es lo que se quiere lograr al estar reunidos.
2. Exponerimportancia: describir lo que ganan si el propósito de la reunión se logra. En este punto es importante fijar las ventajas o desventajas de lograr o no el propósito.
3. Obtener información: serefiere a incrementar la visión de la situación en la que se encuentran, conocer lo que la otra persona trata de transmitir, escuchar y comprender lo que ésta trata de decir. Ésta es la habilidad para hacerlas preguntas apropiadas.
4. Proporcionar información: agregar información que falte o que la otra persona desconoce, establecer hechos, definir situación así como emitir opiniones.
5.Resumir información: simplificar la información más importante para el análisis de la situación.
6. Solicitar alternativas: pedir propuestas de solución al problema a la otra persona. Este paso es unahabilidad del líder donde involucra y establece compromiso. En éste punto también es importante tomar en cuenta el reforzamiento o el reconocimiento hacia la otra persona.
7. Complementar...
tracking img