Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Reflexivo #3
Nutrición: hambre verdadera vs apetito

En nuestra actualidad, la rutina de vida cotidiana así como las diversas responsabilidades y compromisos que enfrentamos, limita eltiempo que invertimos en cuidar nuestra salud, nuestra calidad de vida y obviamente lo que consumimos. Con una agenda apretada y un plan de vida agilizado, resulta complicado prestar atención a mantenerun peso saludable e ingerir alimentos que promuevan el aumento de energía, minerales y vitaminas para que nuestro sistema trabaje normal y saludablemente. Estos y otros factores, tales como el pobredescanso y el pobre interés ante temas relacionados a la salud, han llevado a la sociedad actual al desbalance físico y emocional que se sufre diariamente.
Comúnmente definimos nutrición, como larama o ciencia que correlaciona las funciones fisiológicas humanas con los elementos vitales de aquellos alimentos que se consumen. Entonces podemos decir que los nutrientes son aquellos elementosvitales contenidos en estos alimentos y que producen una reacción en nuestro sistema, es decir, proteínas, grasas, vitaminas, entre otros. De esta manera, nuestra nutrición, bien sea pobre o efectiva,depende de los nutrientes que se digieren una vez ingerimos nuestros alimentos.
Se sabe que en nuestra sociedad el consumo de nutrientes ha mermado considerablemente gracias a la pobre conductanutricional que practicamos. El mercado alimenticio global gira en torno al consumo de comidas rápidas, pre elaboradas, o que simplemente conlleven poco tiempo de preparación, incluso, hemos educado a nuestrospares y niños a que esta es la mejor manera de “comer” fácilmente, ignorando las consecuencia de salud que arrastra esta falsa premisa. En su libro Bienestar y Calidad de vida, Edgar Lopategi (2006)plantea que la mayoría de las condiciones crónicas o de cuidado que se observan en nuestro país bien pueden ser atribuidas a los pobres hábitos de alimentación, lo que puede promover diversas...
tracking img