Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición:
La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita, no solo para estar sano, si no para poder vivir bien.
Las tres principales clases de nutrientes son lasproteínas, las grasas y los carbohidratos.

Las proteínas:
El cuerpo humano está hecho de proteínas, y los componentes de las células que impiden que estas se desintegren y que les permitanrealizar sus funciones, constan básicamente de proteínas.
Podría decirse que cada tipo de proteína está formado por una serie específica de "tabiques", estos se denominan aminoácidos.
El cuerpo humanonecesita unos 22 aminoácidos para formar todas las proteínas.
Fabrican 14 tipos de aminoácidos, pero los restantes, llamados aminoácidos esenciales, tiene que obtenerlos de la comida.

Loscarbohidratos:
Los carbohidratos son los nutrientes más menospreciados, pero proporcionan energía al organismo, lo ayudan a regular la desintegración de las proteínas y lo protegen de las toxinas.
La glucosa,por ejemplo, es el principal "combustible" del cuerpo humano.
La glucosa es uno de los carbohidratos llamados monosacáridos.
Los polisacáridos suelen denominarse carbohidratos complejos y constande muchas moléculas de monosacáridos. Se hallan en las frutas, verduras y gramíneas.
Los monosacáridos, se componen de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Los polisacáridos son relativamentelentos de digerir por eso quitan la sensación de hambre.

Las grasas:
Las grasas son parte indispensable de la alimentación, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva.
Todaslas grasas comestibles se componen de ácidos grasos.
El organismo necesita las grasas para crecer y restaurase, y además las almacena en los tejidos para mantenerse a una temperatura constante ypara protegerse de la intemperie y de las contusiones.
La principal característica de las grasas es su grado de saturación, que se refiere a su estructura molécula.
Las grasas instauradas no...
tracking img