Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físicoregular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, yreducir la productividad.
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyenlas proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,minerales y agua.
Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Las claves son:
* Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
* Consumir carnesmagras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados
* Beber mucha agua
* Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans
Aunque alimentación ynutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos son en realidad términos diferentes ya que:
* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto defenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación enlas células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y estánentrenados para proveer consejos dietéticos.
* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos,fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes...
tracking img