Nutricio Indididual Y Coletivo Abmos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Factores que determinan el estado de nutrición
El estado de nutrición de una comunidad es el resultado de una serie de factores interrelacionados que se pueden clasificar de la siguiente manera.La disponibilidad de los alimentos en un país depende principalmente de su producción a la que se debe sumarse la importancia y restarse la exportación y las perdidas de aquellos que se usan parafines no alimentarios. La producción de alimentos depende de varios elementos en primer lugar las características ecológicas del lugar, como tipo de suelo, clima, cantidad de agua y topografía además esimportante el grado de tecnificación del proceso, ya sea empleando maquinaria agrícola, irrigación, fertilizantes y pesticidas, semillas seleccionadas, etc.

DISPONIBILIDAD
Intervienen factorescomo tecnología, poder adquisitivo, importancia y exportación de alimentos, características geográficas del lugar, clima entre otros.

CONSUMO
Participan factores como educación nutrimental, hábitosdietéticos, tabúes,etc.
ESTADO DE NUTRICIÓN INDIVIDUAL, COLECTIBO O AMBOS

UTILIZACIÓN
Intervienen factores individuales como procesos patológicos(infecciosos o metabólicos) que alteran ladigestión, absorción o utilización de los nutrimentos
Factores que afectan su consumo
El consumo de los alimentos disponibles está, de manera fundamental, determinado por los hábitos o tradicionesalimentarias, pues aun cuando éstos pueden cambiar, por lo general son bastante fijos y no se modifican de modo sustancial, en los diferentes sectores de la población.
La manera de seleccionar, comprar,preparar y servir los alimentos, así como su distribución, dentro de la familia o en la comunidad determinan el consumo de elementos nutritivos de cada individuo.
Etapas del proceso de la nutrición
Elproceso de la nutrición consta de tres etapas. Sin embargo, antes de que se inicien, tiene lugar otra serie de acciones importantes.
El orden atribuido a las etapas de la nutrición, tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricio
  • La Nutrició
  • la nutrició
  • nutricio
  • Nutricio
  • Nutrició
  • Estado Nutricio
  • La Nutricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS