Nutricio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nAZUCARES-Valor nutricional:
El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. El grado de refinado para la obtención del azúcar es tan elevado que sólo contiene sacarosa y ningún otro nutriente. Así, podemos afirmar que sólo aporta energía afirmando que son "calorías vacías".
GRASAS
Cada gramo de grasa aporta nueve calorías de energía para el cuerpo, encomparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteínas.
Grasas construir células sanas. Las grasas son una parte vital de la membrana que rodea cada célula del cuerpo. Sin una membrana de la célula sana, el resto de la célula no podría funcionar.
Grasas construir cerebros. Grasas proporcionan los componentes estructurales, no sólo de las membranas celulares en el cerebro, sino tambiénde la mielina, el aislante grasos vaina que rodea cada fibra nerviosa, lo que le permite llevar mensajes más rápido.
Las grasas ayudan al cuerpo a usar las vitaminas. Vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa, lo que significa que la grasa en los alimentos ayuda a que los intestinos absorban estas vitaminas en el cuerpo.
Las grasas producen hormonas. Las grasas son componentesestructurales de algunas de las sustancias más importantes en el cuerpo, incluyendo las prostaglandinas, sustancias parecidas-hormona que regula muchas de las funciones del cuerpo. Grasas regular la producción de hormonas sexuales, lo que explica por qué algunos adolescentes que son experiencia muy pobre retraso en el desarrollo puberal y amenorrea.
Las grasas proporcionan una piel más sana. Uno de losevidentes signos más de deficiencia de ácidos grasos es la piel seca y escamosa. Además de dar a la piel su recurso de casación redondeadas, la capa de grasa justo debajo de la piel (llamada grasa subcutánea) actúa como aislante del propio cuerpo para ayudar a regular la temperatura corporal. Lean la gente tiende a ser más sensibles al frío, las personas obesas tienden a ser más sensibles al climacálido.
La grasa forma un colchón de protección para sus órganos. Muchos de los órganos vitales, especialmente los riñones, el corazón y los intestinos se vean atenuadas por la grasa que ayuda a protegerlos de lesiones y mantenerlos en su lugar. (Es cierto que algunos de nosotros "sobreproteger" nuestros cuerpos.) Como un homenaje a la sabiduría propia de protección del cuerpo, esta grasaprotectora es la última que se utiliza cuando las reservas de energía del cuerpo están siendo aprovechado.
Las grasas son placenteras. Además de ser una fuente de energía nutritiva, grasa añade atractivo al gusto, la textura y la apariencia de los alimentos. Grasas darles sabor. La grasa es también la razón por la que las cookies se deshacen en la boca, papas fritas francés son crujientes, y el pastelde manzana de mamá tiene una corteza escamosa.

LACTEOS
La leche es una parte inevitable de la dieta humana. Los diferentes tipos de leche que consumimos incluir distintos tipos de nutrientes. La leche nos proporciona minerales, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas. Por lo tanto, también se llama como una dieta completa. 

Se recomienda que cada ser humano debe consumir una ciertacantidad de leche para el cumplimiento de sus carencias nutricionales. La leche se puede consumir ya sea como bebida o en forma de derivados lácteos como productos lácteos. Aquí está el cuadro que explica el valor nutricional de la leche 100 gramos.
PROTEINAS
Para comprender cómo se define el valor nutricional de una proteína, es necesario entender primero cómo se elabora una proteína y quéfactores pueden limitar su formación. 

Podríamos comparar el proceso de fabricación de una proteína con una cadena de montaje de un tren. Imaginémonos por ejemplo, un tren de 400 vagones que se monta combinando 20 tipos de vagones diferentes. El suministro de 12 de estos vagones no es ningún problema ya que se pueden construir en la propia planta de montaje (aminoácidos no esenciales), pero hay...
tracking img