Nutricion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

América del sur ofrece gran variedad vegetal y variedad en ecosistemas, ofrece especies vegetales de gran potencial como fuente de alimento y de materias primas, dentro de las cuales tenemos leguminosas. Estas especies vegetales son utilizadas tanto para la alimentación humana y como forrajes para sus animales.
En esta investigación trabajamos con la especie Erythrina edulisTriana ex Micheli, llamada vulgarmente Chachafruto, es una de las 112 especies de árboles, arbustos y herbáceas perennes del genero Erythrina, distribuidas en el trópico y en regiones templadas, es una leguminosa arbórea que crece entre los 1500 y los 2600 m.s.n.m.; es originaria de América y su área de dispersión comprende desde Mérida (Venezuela) hasta Bolivia. En nuestro país ha sido utilizadacomo cerca viva y como árbol de sombra en la zona cafetera.

Erythrina edulis Triana ex Micheli es de gran importancia económica para el hombre y podríamos decir que es una fuente de proteína en la alimentación del animal.

REVISION BOTANICA

* Clasificación taxonómica:

* Reino: Plantae
* División: Magnoliophyta
* Clase: Magnoliopsida
* Orden: Fabales
* Subfamilia:Faboideae
* Género: Erythrina
* Nombre científico: Erythrina edulis Triana Ex Micheli.
* Nombres comunes: Chachafruto, Balu, Baluy, Calú, Nopo

* Taxonomía
* Descripción taxonómica:
Árbol que puede llegar a medir los 8 (ocho) metros de altura o más; su
tronco, ramas y hojas tienen espinitas y buena parte del follaje se cae del árbol después de las cosechas. Se presentangeneralmente dos grandes cosechas, una entre Abril y Junio y otra entre Agosto y Octubre, pero durante todo el año hay algo de frutos.

Las Flores: son de un Hermoso Rojo Carmín, dispuestas en racimos de unos cuarenta Centímetros de longitud.

Las Semillas: Tienen forma de fríjol y su cubierta es de color marrón o amarillo. Podría ser la leguminosa que produce el grano comestible de mayortamaño, al alcanzar un promedio de 5 cm de largo por 2.5 cm de grueso. El fruto tiene en promedio de 4 a 5 semillas y aproximadamente 62 semillas hacen un kilo. Para el consumo humano se recomienda quitar la cáscara al fríjol pues de lo contrario da un mal sabor a las preparaciones.



Los Frutos: son vainas de unos treinta centímetros de longitud por unos tres cm de ancho; Van agrupadas enracimos de hasta 10 legumbres cada uno y una legumbre (vainas) puede tener hasta 11 semillas. La vaina o cáscara del fruto constituye la mitad de su peso y son entre 7 y 8 el número de frutos por kilo en peso verde.





* Distribución Geográfica y hábitat

* Distribución geográfica:
Su distribución se reporta desde la cordillera de Mérida, Venezuela, hasta la fronteraBolivio-Argentina, pasando por las cordilleras andinas de Colombia, Ecuador y Perú. Sin embargo, se ha documentado su existencia en los pisos altos de la cordillera de la Costa en Venezuela (Hoyos, 1989).

* Habitad:

Se considera a la E.edulis como una especie pionera que crece cómodamente a la luz del sol, pudiendo tolerar alguna sombra en las fases tempranas de crecimiento. En Colombia, este génerocrece en altitudes de 1200 a 2600 m.s.n.m.; sin embargo, en Perú, E.edulis crece de 900 a 3200 m.s.n.m. (Martel, 1989). En el ambiente nativo del género, la lluvia anual varía de 450 a 1800 mm, y las temperaturas entre 5° y 25° C. Estos árboles crecen bien en suelos de textura arenosa y franco-arcillosa.

* Utilidad y usos

* La comida humana. The seeds contain 23% protein, 1% fat, 8%crude fiber and 84% moisture. Las semillas contienen 23% de proteína, 1% de grasa, el 8% de fibra cruda y 84% de humedad. They have a good balance of amino acids and a digestibility after cooking of about 50%. Ellos tienen un buen balance de aminoácidos y digestibilidad después de la cocción de alrededor de 50%. Seeds must be boiled at least 45 minutes or fried thoroughly before being eaten. Las...
tracking img