NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA

La nutrición autótrofa la presentan plantas, algas y algunas bacterias. Estos organismos son capaces de fabricar sus propios alimentos a partir de materias primasinorgánicas (agua, dióxido de carbono y sales minerales) que toman del medio. La energía que necesitan la obtienen del sol a través de la fotosíntesis y de la energía de ciertas reacciones químicas.Los procesos que intervienen en la nutrición autótrofa en las plantas son:
Absorción de nutrientes inorgánicos.
Transporte de nutrientes inorgánicos a las parte verdes de la planta.
Intercambio degases.
Fotosíntesis: Transformación de las sustancias inorgánicas en sustancias orgánicas utilizando la luz solar.
Transporte de sustancias orgánicas a todas las células para su uso en el metabolismo.Eliminación de los productos de desecho generados en el metabolismo.
 
Las plantas han desarrollado órganos especializados en la nutrición: las raíces, que absorben agua y nutrientes, el tallo parasostener a la planta y las hojas que son los órganos encargados de la fotosíntesis. 

El proceso de la nutrición comienza cuando la planta absorbe agua y sales minerales por la raíz a través de los pelosabsorbentes. Las sales penetran en los pelos absorbentes disueltas en agua. 

La mezcla del agua y sales minerales se llama savia bruta y es transportada hasta las hojas por unos vasos conductoresllamados xilema. Los vasos del xilema recorren el interior del tallo y llegan hasta las hojas. 

En las hojas, las células toman la luz solar y el dióxido de carbono a través de los estomas y con el aguay las sales minerales se forma la materia orgánica por un proceso llamado fotosíntesis.
 
Las sustancias orgánicas se unen al agua y forman la savia elaborada, que circula a través de vasosconductores denominados floema por toda la planta para ser utilizadas.

En las células de la planta se realiza el metabolismo celular y como consecuencia se producen desechos metabólicos, que son utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición: autotrofa y heterotrofa
  • Nutricion autotrófa y heterótrofa.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • Nutrición, Autotrofos Heterotrofos.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Nutrición autotrofa y heterotrofa
  • Autotrofos y Heterotrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS