Nutricion autotrofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO ”

Universidad Nacional de Piura


FACULTAD DE AGROINDUSTRIAL
ESCUELA: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

-------------------------------------------------

PRÁCTICA Nº 5:

NUTRICION AUTOTROFA YHETEROTROFA

CURSO : Biología General

ALUMNA: Flores Castillo Jesse Jessebel F.

DOCENTE: Blgo. Juan Martínez Mendoza

SEMESTRE: II-CICLO

INTRODUCCION
Todos los organismos necesitan de energía para mantener sus complejas estructuras y funciones muy bien ordenadas. La energía es de naturaleza química que es liberada a partir de una serie de transformaciones de componentescomplejos que los organismos los toman de su entorno. Es obvio entender que si esta energía química es extraída de los componentes complejos, alguien tiene que generarlos.
La mayor parte de la energía es proporcionada por la radiación solar.
Mediante la función de nutrición, la célula obtiene la materia y la energía necesarias para fabricar su propia materia celular y para realizar sus actividadesvitales. Existen dos tipos de nutrición celular: la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa.
La nutrición autótrofa: los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias orgánicas, de manera que para su nutrición no necesita de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa “que sealimenta por sí mismo”.
La nutrición heterótrofa: los seres heterótrofos, en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.
Con esto nos damos cuenta que mientras los autótrofos foto sintetizadores utilizan la luz solar, anhídrido carbónico y agua para produciralmidón y oxigeno; los heterótrofos utilizan estos productos (almidón y oxigeno) para desdoblarlos en anhídrido carbónico y agua. En consecuencia se puede decir que existe una interrelación entre unos y otros.
www.wikipedia.org/wiki/nutricion-autotrofa
www.profesorenlinea.cl/.../nutriciónwww.rincondelvago.com/nutricio-heterotrofa-y-autotrofa

Los fenómenos mecánicos de impulsión y fragmentación de alimentos, los de naturaleza química y los de absorción de principios nutritivos constituyen el fundamento fisiológico del sistema que tiene como función regular la asimilación y la eliminación de alimentos en los organismos animales.
El sistemadigestivo está constituido por el conjunto de órganos y humores que intervienen en el proceso de transformación de nutrimentos, para adaptarlos de forma que puedan ser asimilados. Más que ningún otro sistema del ser humano, los órganos digestivos nos hacen ser conscientes cuando entran en acción y función bien, y cuando están alterados y necesitan atención.
El proceso de la digestión es el mismoen todos los animales mono gástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
www.wikipedia.org/sistemadigestivo
www.monografias.com/anatomiaNUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA
Nutrición autótrofa células que fabrican materia orgánica propia a partir de materia inorgánica sencilla. Para realizar esta transformación, las células de nutrición autótrofa obtienen energía de la luz procedente del Sol. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
La nutrición autótrofa comprende tres fases: el paso de...
tracking img