Nutricion: comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición: COMIDA RAPIDA

RESUMEN

El siguiente trabajo es uno de carácter exploratorio. A través de una revisión de literatura breve exploraremos el tema de la comida rápida (fast food) en tiempos modernos. Analizaremos brevemente su perspectiva histórica, evolución e influencia sobre la sociedad moderna y viceversa. En adición, analizaremos los beneficios prácticos de este tipo dealimento al igual que sus beneficios y daños nutricionales para el consumidor. Aprenderemos cómo tomar decisiones inteligentes al momento de elegir alimentos en establecimientos que sirven este tipo de alimentos. También analizaremos la manera correcta de leer las etiquetas nutricionales para incrementar el consumo inteligente de dichos alimentos.

INDICEResumen…………………………………………………………………………………………...2
Índice………………………………………………………………………………………………3
Introducción……………………………………………………………………………………….4
Historia de la Industria de la Comida Rápida……………………………………………………..5
Beneficios de la Comida Rápida…………………………………………………………………..8
Daños de la Comida Rápida……………………………………………………………………...11
Como leer una etiqueta…………………………………………………………………………..14
Conclusión……………………………………………………………………………………….19
Bibliografía………………………………………………………………………………………20

INTRODUCCIONHoy en día es casi imposible no sucumbir a las tentaciones de consumir comida rápida. Sin embargo, para salir airoso en su dieta, es esencial que planee su rutina alimenticia de forma tal que la velocidad no se traduzca en peligrosas calorías. El concepto de comida rápida (Fast Food) nació al abrigo de la vida moderna, como un estilo de alimentación en el que el alimento se prepara y sirvepara consumir rápidamente en establecimientos especializados. Por eso, una excelente forma de enfrentar a la tentación de comer en una sucursal de cualquiera de estas cadenas es desarrollar una vieja estrategia de batalla y aprender el valor nutricional de los alimentos, comenzar a leer las etiquetas y educarnos al momento de tomar decisiones de lo que vamos a consumir.

Debido a que elconcepto de la comida rápida se basa en velocidad, uniformidad y bajo costo, se prepara a menudo con ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de aditivos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor nutricional. Laobesidad y el sobrepeso han revolucionado el mercado de comidas rápidas: las principales cadenas ahora ofrecen en su carta menús menos grasos y calóricos, mientras que han proliferado los locales de comida rápida saludable. Pero poco y nada ha cambiado el contorno de la cintura o la imagen de la balanza.

Historia de la Comida Rápida

El concepto comida rápida (en inglés fast food) es unestilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente ambulantes) o a pie de calle. Ya en la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente. En todos los países y civilizaciones existen diversos tipos de comidas rápidas los cuales varían dependiendo la cultura y losingredientes endémicos de donde se preparen.

En 1912 se abre el primer servi-carro en Nueva York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. El sistema ya existía antes en Berlín y en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia. La firma popularizó la comida para llevar bajo el lema "menos trabajo para mamá". Luego con lallegada de los populares servi-carros en los años 40 en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sin necesidad de salir de un coche, el concepto "Fast Food" se instala en la vida de Occidente. Las comidas se sirven a pie de calle o en algunos países se ofrecen en salones comunes denominados “Food Courts”. La...
tracking img