Nutricion de rumiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NUTRICIÓN DE RUMIANTES

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PEDRO ANTONIO DÍAS VILLAMIL

CÓDIGO: 1101754793

PETER.ADVILLA@HOTMAIL.COM

GRUPO: 201506_15

ZOOTECNIA

ELIANA RUÍZ BAYONAMEDICA VETERINARIA ZOOTECNISTA

TUTORA DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE (ECAPMA)

CEAD VÈLEZVÈLEZ SANTANDER

INTRODUCCIÓN

La nutrición de rumiantes busca alimentar una serie de microbios del rumen que producen celulosas asiéndolas digestibles para los rumiantes.

El reconocimiento delcurso busca que conozcamos los compañeros, el tutor y el contenido del curso, además el porqué es importa los rumiantes en el país, y en el perfil profesional del zootecnista aprende sobre sunutrición.

CUESTIONARIO

1. Porqué son tan importantes los rumiantes en la cultura productiva del país, tanto a escala campesina como empresarial.
Es importante a escala campesina primero porquees una cultura, además de esto, casi todo campesino tiene su potrero, y lo más fácil de producir en este es una vaca, y si es pequeño el potrero entonces se tiene una cabra u oveja, que nos produce unalimento esencial para los humanos la leche, aparte de esto en casi todo el país la leche tiene un buen comercio, aunque en este momento no se tienen los mejores precios.
A escala empresarialgracias a la inclusión de nuevas tecnologías como el mejoramiento genético, de pasturas, crecimiento de la población, aparición de nuevos mercados, ha crecido bastante la producción de rumiantes paracarne de excelente calidad.
Aunque es claro que los tratados que se buscan pueden ser una alternativa para poder comercializar estos productos con gran éxito o simplemente se el fracaso paramuchos empresarios.
2. ¿Qué caracteriza a los rumiantes, para desempeñar un papel estratégico en el futuro de la alimentación humana?
Primero que todo que hay un gran número de estos y se...
tracking img