Nutricion de rumiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE LAS BACTERIAS EN LA DEGRADACIÓN DE LA FIBRA:

Los Forrajes al ser consumidos, forman en el rumen una especie de “capas”, para ayudar a tener un mayor contenido de bacterias.
Las Bacteriasse fijan mucho mejor en la región dorsal por que allí se encuentra mayor contenido de FIBRA, en la parte Ventral, su contenido es líquido, y es un poco más difícil la fijación de bacterias.
Alconsumir FIBRA, gracias a unas bacterias CELULOLÍTICAS que se adhieren a las membranas de las células vegetales por medio de una envoltura de glucoproteína extracelular que rodea la célula facilita ladegradación del material fibroso y también se reduce la pérdida de productos de la hidrólisis de celulosa y hemicelulosa.
Éstas Bacterias son conocidas como: Ruminococcus flavefaciens, R albus yBacteroides succinógenes.
Cuando los animales consumen forraje es notorio un crecimiento de este tipo de bacterias en el rumen, aunque también aumentan con el consumo de dietas ricas en cereales.
Tambiénes común que se adhieran una gran cantidad de bacterias a las paredes del rumen, por lo general anaerobias facultativas, que son ureolíticas.
En síntesis, ha sido identificada la importanciafuncional de la mayoría de las especies bacterianas predominantes en el rumen. Así mismo hay evidencias de las dependencias e interdependencias de los microorganismos del rumen que influyen sobre lastasas de crecimiento, el desarrollo de los animales y su metabolismo.
Los estudios anteriores han sentado las bases para trabajos sobre la manipulación de la fermentación ruminal, de manera que semejore la eficiencia y producción de los animales rumiantes.

PAPEL DE LOS PROTOZOARIOS EN DIETAS CON ALTOS CONTENIDOS DE GRANOS

En las primeras semanas de edad de los rumiantes, donde solo ocurreFermentación Láctica y el pH de ésta es muy bajo, es imposible el desarrollo de los Protozoarios.
El desarrollo de los protozoos en el rumen depende fundamentalmente de la presencia de otros...
tracking img