NUTRICION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO Proyecto

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
NUTRICION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
El daño en los nervios causado por enfermedad o lesión puede ser reparado por el consumo de alimentos que favorecen el sistema inmunológico y nervioso. Hay muchos alimentos que contienen vitaminas, especialmente A, B, C y D, mineralesy antioxidantes.
 
Este tipo de nutrición no sólo refuerza el sistema inmunológico y repara el daño a los nervios, sino quepromueve una buena salud general. Por lo cual, te presentamos aquellos que te ayudarán:
 
Vitamina A
Este tipo de alimentos ayuda a combatir y prevenir enfermedades virales; además, es compatible con la glándula del timo, que es parte del sistema inmune.
 
Los pescados aceitosos como el salmón, contiene esta vitamina y omega 3, que también contribuye a reparar el daño. El hígado de ternera, losproductos lácteos y las zanahorias incluyen elementos que se convierten en vitamina A en el cuerpo.

 
Vitamina B
Los glóbulos blancos protegen al cuerpo contra las enfermedades que causan las invasiones, y la vitamina B promueve la función de estas células. Los cereales integrales como el arroz, la soja y el hígado de ternera, son ricos en este nutriente esencial. La incorporación de uno deestos alimentos en una dieta diaria, asegura beneficios óptimos para la reparación de daños en los nervios.
 


Vitamina C
La mayoría de las frutas y las verduras contienen cantidades significativas devitamina C, que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo entero. Por otra parte, el té verde contiene 500 veces la cantidad de vitamina C que una taza de una sola porción de frutas o verduras.

 
Vitamina ELos cereales, frutos secos y semillas apoyan la reparación de nervios. Ciertos tipos de células blancas de la sangre producen anticuerpos, que se adhieren a ciertosvirus no deseados e infecciones de atacar el cuerpo.
 
Esta vitamina ayuda a producir anticuerpos y es eficaz para estimular el sistema inmunológico. La puedes encontrar en nueces, semillas y aceites vegetales.

 
La sal de mar
El cuerpohumano requiere de 1 a 2 gr. de sal por día. La reparación de daños en losnervios con sal marina cruda ayuda a estimular las células dañadas o enfermas, y se suma a un sistema inmunológico saludable. Esta sal natural trabaja con el cuerpo en lugar de luchar en su contra.

Suplementación Natural
Algunos ácidos grasos insaturados tienen el poder de mejorar la respuesta inmunológica cuando sonasociados a una alimentación balanceada y aquí podemos destacar los Omega 3 y Omega 6 que tienen como principal función la regulación de algunas células inmunológicas; así como los pescados, las nueces, anacardos, o almendras deben ser incluidas siempre en la dieta.
Los carotenoides encontrados sobre todo en vegetales y frutas de colores amarillos, naranjas y rojas activan el sistema inmunológico,rápidamente, mejorando la defensa del organismo; en ciertos casos la suplementación específica contiene estos carotenoides y pueden ser de gran ayuda.
La vitamina E encontrada en algunos alimentos y en la suplementación cuando es ingerida, mejora la respuesta inmunológica y también es considerada como un antioxidante.
La vitamina C tiene una poderosa acción antioxidante y mejora los efectos de lavitamina E, regenerando sus fórmulas de acción cuando ocurren formaciones de radicales libres; tienen efectos benéficos sobre todo en infecciones respiratorias y en gripes; por ello gran diversidad y tipos de frutas no pueden dejar de estar diariamente en nuestras mesas.
Los carbohidratos están siendo frecuentemente asociados a la mejora de la sistema inmunológico, en especial sí se consumen duranteentrenamientos intensos; debe ser consumido en la alimentación de forma fraccionada, y durante los entrenamientos, siendo las mejores formas de suplementación las bebidas deportivas.
Alimentos para mejorar inmunidad
El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, puede ser utilizado en cualquier plato de cocina ayudando en la prevención de las más comunes resfriados hasta para prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS