Nutricion, educacion y diversion del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La siguiente monografía es una visión que tuve al realizar mi práctica profesional, es un proyecto el cual solventaría muchas de las deficiencias o puntos débiles que logre identificar en el gigante mundial NESTLE.
Combina elementos de una monografía de investigación y elementos de una tesis.

La nutrición, la educación y la diversión son el triangulo de felicidad en un niño;lograr combinar esos aspectos es la clave del éxito de cualquier empresa en la cual su segmento meta sean las pequeñas personas que cuidamos con mucho ahínco, los niños.
NESTLE siendo la principal compañía del mundo en nutrición vela por este triangulo y es a través de cada actividad que realiza demuestra su interés por los mismos.

El capitulo I revela datos específicos sobre NESTLE alrededordel mundo, Centroamérica y muy específicamente de Honduras; además narra sobre la división NESTLE NUTRITION.
El capitulo II engloba toda la temática relacionada con NESTLE NUTRITION, la división de NESTLE encargada de distribuir los productos nutritivos para niños
(Formulas, comiditas y cereales) así como lo importante del triangulo básico de la felicidad de los infantes: Diversión, Nutrición yEducación.
El capitulo III muestra un análisis sobre los puntos fuertes y débiles de NESTLE NUTRITION así como sus oportunidades y sus amenazas.
El capitulo IV presenta una alternativa a la satisfacción de este triangulo de elementos; busca su realización, su eficiencia y por sobre todas las cosas una rentabilidad tanto para la empresa así como para cada cliente.
El capitulo V muestra lasconclusiones del estudio en general y las recomendaciones pertinentes tanto para NESTLE NUTRITION así como para la UTH.

La combinación de un lugar donde pueda acceder a una educación pre-escolar, al mismo tiempo bajo una nutrición idónea a su edad, un lugar donde su diversión sea la base de su felicidad y al mismo tiempo asesores médicos cuidando por el bienestar de sus clientes(es decir sushijos);da como resultado: NESTLE BABY CENTER

JUSTIFICACION

La importancia de toda la temática relacionado con la nutrición, la educación y la diversión fue el motivo primordial por el cual llevar a cabo esta investigación; al mismo tiempo el poder presentar una respuesta a los problemas que suceden en el departamento de NESTLE NUTRITION.

La investigación fue necesaria para poder analizar lasdiferentes perspectivas que tienen los consumidores acerca de los productos que NUTRITION distribuye.
Descubrir la forma de operar de un conjunto pediátrico y laboratorio fue otra de las razones por la cual se llevo a cabo la investigación.
Entre otras razones se puede mencionar también el hecho de llegar a ser tomado en cuenta este proyecto generaría flujo de empleo, y salud nutricional para lapoblación joven de Honduras es decir nuestra población a largo plazo.
Cabe mencionar que este proyecto además de brindar beneficios a la población, le generara muchos beneficios a la empresa.

METODOLOGIA

En esta monografía se utilizo la investigación como pilar fundamental para su realización, se utilizo el método probabilístico para poder seleccionar la muestra; se necesito consultarpaginas de Internet relacionados con NESTLE, también paginas económicas, libros de Marketing, Recursos Humanos, Publicidad, Administración de Ventas, Administración general, entre otros.

Se utilizó también la observación para analizar el comportamiento de precios de algunos productos; también fue necesario información general de NESTLE el cual fue proporcionado por algunos funcionarios de NESTLENUTRITION.

OBJETIVO GENERAL

Analizar si es rentable o no la existencia de un complejo que incluya sala pediátrica, nursery y una sala de ventas que brinde todos los beneficios para los consumidores y al mismo tiempo que otorgue rentabilidad económica para la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CAPITULO I. ANTECEDENTES Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1. Conocer la historia y el desarrollo...
tracking img