Nutricion en el embarazo michoacan 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de una buena alimentación y nutrición durante el embarazo, en las mujeres de Morelia Michoacán.

Objetivo general

El objetivo de esta investigación es saber la importancia de una buena alimentación y nutrición durante el embarazo y conocer e informar a las mujeres, futuras madres de tal importancia.

Objetivos particulares
* Conocer las consecuencias que una malaalimentación tare consigo, tanto para la madre como para el hijo

* Averiguar si en la ciudad de Morelia Mich., se tiene información sobre este tema.

Preguntas de investigación
* ¿cuáles son las vitaminas mas esenciales que el bebé necesita para una buena formación?

* Después del parto, ¿qué tan importante es para el bebé la leche materna?

* ¿Qué alimentos son los más dañinospara la formación y salud del embrión?

* ¿Qué porcentaje de los nutrimentos de los que ingiere la madre, sintetiza el bebé?

Hipótesis

México es el segundo lugar a nivel mundial de enfermedades de índole nutricional (obesidad, desnutrición, diabetes mellitus tipo 1-3, hipertensión arterial, etc.). Los estudios realizados por expertos en la materia, han relevado que la nutrición comienzadesde la concepción.

Después de la fecundación el ovulo es trasladado al útero, donde comenzará el crecimiento y formación del embrión. La mayoría de las mujeres se dan cuenta del embarazo hasta el tercer mes de gestación, tiempo para el cual el embrión ya ah tomado forma. Para este tiempo la alimentación que tiene la madre es de suma importancia para la formación del embrión, si la madrelleva una mala alimentación y nutrición anudado al uso de drogas el feto puede ser severamente dañado provocando, una obesidad extrema desde el nacimiento, desnutrición, mal funcionamiento de los órganos vitales, partos prematuros, malformaciones y mutaciones.

Las condiciones de vida de las futuras madres también es un factor importante para la alimentación y nutrición que llevan, así como lainformación que reciban al respecto; ya sea de manera particular, por los medios de comunicación o en su centro de salud.

Método

* Investigación en centros de salud de la ciudad por medio de encuestas a médicos generales, nutriólogos, y médicos ginecólogos, así como a las madres desde los tres meses de embarazo.

* Recaudación de información en centros de salud y bibliografías denutrición médicas

Planteamiento del problema

En la ciudad de Morelia se han presentado casos de mujeres cuyos hijos nacen con deficiencias fisiologías y anatómicas, esto debido a la mala alimentación que llevaron antes y durante su embarazo. Las consecuencias de esto llegan a ser fatales.

La importancia de una buena alimentación y nutrición para la Madre y el hijo es mayúscula sin embargo enla ciudad no existe la suficiente infamación sobre la alimentación a adecuada para las mujeres en este estado.

Una dieta es personal y ajustada a las necesidades de gasto energético de cada paciente, por esto es necesario que las mujeres en planes de procrear sean consientes de que deben gozar de una salud estable y favorable para ellas y sus futuros hijos; la obesidad y la desnutrición sonfactores que deben tomarse en cuenta antes de decidir un embarazo.

Antecedentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que 600 mil mujeres y más de 5 mil recién nacidos mueren cada día como consecuencia de complicaciones del embarazo.

Los principales objetivos de los ciudadanos relacionados con la nutrición, son identificar a las mujeres sometidas a riesgo nutricional yproporcional tratamiento adecuado. Al evaluar los antecedentes de una mujer, debe prestarse especial atención a su peso, prácticas dietéticas y utilización de sustancias dañinas. El uso excesivo de suplementos vitamínicos y minerales deberá evitarse y las concentraciones elevadas de vitamina A deben discontinuarse en mujeres embarazadas. Todas la mujeres en edad reproductiva o en planes de embarazarse...
tracking img