Nutricion en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación en el embarazo
Una buena alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que una buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el feto, yaque el bebe se alimenta atreves de la madre y lo que come es lo que el bebe recibe o no recibe. La clave está en la variedad y la cantidad dos palabras que encierran la verdad de cómo debe ser laalimentación.
Cuando se habla de variedad no significa otra cosa más que nutrirse con los grupos básicos de alimentos (frutas, verduras, cereales, AOA, etc.…) la ausencia de alguno de estos en su dietadiaria perjudica directamente al bebe.
Hablando de cantidad nos referimos a las raciones que debemos ingerir de cada grupo de alimentos pero. Es importante cuidarse de no consumir ningún grupo ni enexceso ni en déficit ya que el balance entre todos los alimentos proporcionará el equilibrio justo en nuestra dieta.
Para introducirnos más en este tema hablaremos de:
* Características biológicasde una mujer embarazada
* Incremento de peso
* Características de la alimentación
* Actividad física en el embarazo

Comenzaremos ablando sobre las características biológicas de la mujerembarazada ya que son difíciles de asumir : aumento del peso, la dislocación del centro de gravedad hacia abajo y así de un aumento de las presiones vertebrales, las modificaciones hormonales quetienen como objetivo aumentar la movilidad articular entre otras.
El aumento de peso en la mujer embarazada no es el mismo durante todo el embarazo y depende de diferentes factores, tales como el pesopre-estacional (peso al inicio del embarazo), retención de líquidos y el tipo de alimentación. Todos estos factores son evaluados por médicos y nutricionistas quienes de acuerdo a la historia personal decada mujer dirán cuántos kilos debe aumentar.
De manera orientativa y teniendo en cuenta el factor pregestacional podemos decir que las mujeres con:
* peso pregestacional normal, deben aumentar...
tracking img