Nutricion en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION EN EL SALVADOR
Objetivos

objetivos general.

* Que el estudiante sea capaz de comprender las necesidades básicas de alimentación nutrición de los usuarios /as y así poder incorporar los conocimientos de nutrición en la asistencia de enfermería.

Objetivos específicos.
* Reconocer las necesidades de alimentación y nutrición del usuario.

* Conocer el impacto de lasituación nutricional en le salvador.

Introducción
La nutrición ha ido cambiando con las civilizaciones.
El hombre es incapaz de nutrirse de una forma adecuada, es necesario aprender conocimientos básicos para un estado de nutrición adecuado.
En países subdesarrollados la morbimortalidad aumenta por la desnutrición, que predispone enfermedades infecciosas y parasitarias, porque no tienencon qué nutrirse y porque no saben nutrirse.
En países desarrollados hay también déficit nutricional por el tipo de vida, el estrés, el alto consumo de productos refinados y manufacturados,... llevando a una desnutrición en la abundancia.
El estudio de la nutrición se imparte en distintas técnicas, basándose en que una buena nutrición conlleva una buena salud: en medicina, en ganadería eindustria.
Se estudia tanto por una buena salud como por la conservación y el suministro de los alimentos
En la enfermería el tema de la nutrición debe de ser relevante ya que sin una dieta adecuada el paciente no llegara a una pronta recuperación. Saber reconocer los factores que alteran los hábitos alimenticios, las diferentes enfermedades relacionadas con la nutrición y la forma desobrellevarlas a favor de una pronta recuperación debe ser primordial.


La nutrición

Es el conjunto de funciones orgánicas por las que los alimentos son transportados y hechos aptos para la actividades de un ser viviente; es la suma de proceso incluidos en le crecimiento, reparación y nutrición de organismo interno. Las personas que trabajan en el campo de la nutrición se ocupa de los alimentos yde la alimentación y de su relación en le estado general del organismo.
Las sustancias nutritivas suministran energía y son las materias primas con las cuales el organismo lleva acabo sus múltiples funciones y producen varias sustancias químicas internas necesarias para la vida.
El concepto de alimentación esta siendo cambiando desde una forma de ADECUAMIENTO, aun que prevendrá las enfermedadesdeficitarias tales como: escorbuto, raquitismo, beriberi, hacia norma óptima que será la que producirá el mejor acondicionamiento para el bienestar del organismo.
Elementos nutritivos necesarios para el organismo.
Las sustancias nutritivas están siendo aplicadas como agentes curativos en condiciones que no se pueden atribuir directamente, sino indirectamente a la deficiencia nutricional, talescomo: cirrosis del hígado y la arterioesclerosis, en que la relación de las grasas hacia otras sustancias en las corrientes sanguíneas, puede no estar balanceada.
Los elementos nutricionales necesarios para el organismo pueden ser clasificados en cinco grupos principales: PROTEINAS, CARBOHIDRATOS, GRASAS, VITAMINAS Y MINIRALES.
Las comidas proteínicas contienen el elemento nitrógeno del cualse requiere una cantidad adecuada para conservar el balancea nitrogenado en el organismo. Las proteínas es un grupo de sustancias que nos sirven para la formación de tejidos, hormonas, enzimas y otras sustancias indispensables para la vida; las proteínas nos sirven para formar y reparar tejidos: muscula, óseo, sanguíneo, así como también son necesarias para el crecimiento.
Las proteínas encontraste con otros elementos alimentarios, no son almacenadas en le organismo, y es necesario su reprovisionamiento constante para mantener la salud si el cuerpo no recibe proteínas, consumirá sus propias sustancias. Las proteínas son digeridas en el estomago, por la acción de los jugos gástricos, que contienen ácido clorhídrico, son transformadas en peptonas y reducidas por enzimas pancreáticas o...
tracking img