Nutricion en la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química en los alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocinacuando se manipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar alde la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales,las enzimas, los sabores, y el color.1 Se estudia principalmente en el procesado de alimentos, y en la nutrición.

Aunque no nos demos cuenta lo fundamental de la química es asi, gracias a laquímica tenemos la respuestas a muchas preguntas sobre la composición de los alimentos que consumimos.
Por esto los científicos también se hicieron esta pregunta y empezaron a realizar experimentos en dondeutilizando compuestos quimicos donde los resultados apoyaban la hipotesis .
Para los nutricionista esto fue fundamental ya que la quimica nos ayuda a ver de que estan compuesto cada alimento onutriente ya que estos son fuente de energia que nos ayuda para realizar las tareas diarias adeemas con estos proceos se pueden obsserbar lo que es bueno o desfavorable para el organismo esto quieredecir quecon estas investigaciones a traves de experimentos con compuestos quimicos o con los elementos quimico
La doctora paulina meza nutricionista de un consultorio me dijo una cosa “la quimica y lanutrición son solo uno y si no estuviera no podríamos informarles a nuestros pacientes que es lo que deben comer y lo que no. ADEMAS es importante darse cuenta de que por la curiosidad apareció estarama y hasta ahora a sido muy util para todos y especialmente para el area de salud por ejemplo le doy un ejemplo el agua, el agua es una sustancia absolutamente vital para los seres vivos pero...
tracking img