NUTRICION EN LAS PSORIASIS

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Nutrición en la psoriasis: Que alimentos mejoran y que alimentos empeoran los síntomas de la psoriasis
La rasquiña en la psoriasis tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas con la enfermedad. La irritación, dolor, sensación de quemadura y el sangrado algunas veces son intolerables. 
También está presente en el estado emocional. Los estudios demuestran, que las personas conpsoriasis experimentan mayores estados de depresión, ansiedad y angustia. La psoriasis también disminuye la confidencia y la calidad de vida.
 La psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Es una inflamación crónica de la piel, que causa un crecimiento exagerado de las células de la piel. Este sobre crecimiento se deriva en placas gruesas, blancas, plateadas o rojizas, que se presentanfrecuentemente en las rodillas, codos, cuero cabelludo, manos, pies o en la parte inferior de la espalda.
De acuerdo al Instituto nacional de Salud de los Estados Unidos cerca de 8 millones de americanos sufren de psoriasis o cerca del 2% de la población mundial. La causa exacta de la psoriasis no se conoce, pero muchos científicos creen que el sistema inmune juega un papel importante en su desarrollo. Poresta razón la psoriasis se cataloga como una enfermedad autoinmune. 
Las enfermedades auto inmunes se describen como aquellas en que la enfermedad causa que el cuerpo se ataque a sí mismo. Aunque las causas de la mayoría de las enfermedades auto inmunes son desconocidas, los investigadores sospechan que una combinación de susceptibilidad genética y factores ambientales, pueden contribuir al riesgode que una persona desarrolle psoriasis.
El sistema inmune, como la mayoría del cuerpo, requiere de un balance para funcionar apropiadamente. Las células T-helper 1 (Th1) y T-helper 2 (Th2) ayudan a regular la respuesta del cuerpo a invasores extraños. Las células Th1 utilizan células blancas de la sangre para atacar los virus y células cancerígenas. Las células Th2 utilizan anticuerpos paraatacar las bacterias.
Normalmente, el cuerpo crea un balance pulsando entre las células Th1 y Th2. En una persona con un desorden auto inmune como psoriasis, una domina y suprime a la otra. Las sustancias conocidas que interrumpen el balance Th1/Th2 incluyen: trans grasas, mercurio y otros metales pesados, azúcar y alimentos procesados, alcohol, falta de sueño, falta de ejercicio y el estrés.
Lascélulas Th1 y Th2 fabrican una sustancia proteínica conocida como citoquinas. Las citoquinas son una parte necesaria de nuestra inmunidad. Su papel es producir inflamación como una respuesta temporal a una herida o infección. La sobreproducción de ciertas moléculas citoquinas pequeñas lleva a la invasión e inflamación de un órgano o sistema corporal. 
Como ejemplo, si una persona se pega en larodilla, se inflama la rodilla para iniciar un proceso de cambio de células que la desinflaman y arreglan el problema. En los casos de inflamaciones crónicas, es como si la persona se estuviera continuamente pegando en la rodilla y ella se mantuviera inflamada.
En el cerebro, demasiadas citoquinas pueden causar cambios en el comportamiento. Ellas pueden provocar o empeorar la depresión, ansiedad oanorexia y pueden causar que una persona se vuelva retraída. La sobreproducción de citoquinas crea fatiga e interfiere con el patrón del sueño. Las citoquinas son responsables de lo que se ha denominado “niebla cerebral”. Las citoquinas juegan un papel importante en mejorar o empeorar los síntomas de la psoriasis.
Las buenas noticias es que la producción de citoquinas se puede, en su mayor parte,controlar a través de la nutrición adecuada. 
Nutrición y Psoriasis
La dieta juega un papel principal en la activación o supresión de la producción de citoquinas. No se puede aseverar lo suficiente, debido a que las citoquinas pueden mejorar o empeorar los síntomas de la psoriasis. Todos los alimentos que se consuman tendrán una consecuencia positiva o negativa en la psoriasis.
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS