Nutricion en maternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRECUENCIA DE CONSUMO
* FRECUENCIA DE CONSUMO EN GESTANTES ADOLESCENTESQUE CONSULTARON POR NUTRICIÓN EN EL HOSPITAL DE ENGATIVÁ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

En relación al consumo deLácteos y sus derivados se encontró que la frecuencia de consumo de la leche es de 3 veces al día (38%), así como un vestigio de un no consumo (6%). El consumo de yogur es de una vez al día (25%) ypresenta una mayor variedad de consumo donde de 2 veces a la semana (13%) y ocasionalmente es el más frecuente (13%). En comparación la frecuencia de consumo de queso oscila entre 1 a 2 veces a la semanay el no consumo (19%).

El consumo de suplementos durante la gestación es significativamente frecuente (88%) en comparación con el no consumo (13%)

* FRECUENCIA DE CONSUMO DE GESTANTESADULTAS QUE CONSULTARON POR NUTRICIÓN EN EL HOSPITAL DE ENGATIVÁ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

El consumo de lácteos y sus derivados en gestantes adultas presenta un consumo de leche de 2 a 3 vecesal día (25% y 33% respectivamente), siendo mayor el consumo de 3 vasos día; además muestra un vestigio de consumo de 8 vasos al día por una de las pacientes atendidas. El consumo de yogur se encontróque el consumo de una vez a la semana es el más frecuente seguido del No consumo (17%); por otro lado, presenta una frecuencia homogénea donde el consumo de una a 2 veces día, 3 a 5 veces a la semanaes similar (8%). En relación al consumo de queso se halló un mayor consumo de una vez al día (42%) seguido de 2 veces a la semana (25%).

El consumo de suplementos durante la gestación es másfrecuente (67%) en comparación con el no consumo (33%)
Se puede observar que las mujeres presentan una mayor preocupación por la nutrición y por el bienestar cuando se encuentran en estado de gravidez quecuando no lo está, así se preocupan más por tomar lácteos, que como es de manejo popular es fuente de calcio.
Además observamos que la fuente más usadas es la leche, dado que los derivados...
tracking img