Nutricion en niños

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La dieta correcta y su importancia en la salud

Una dieta correcta significa obtener los tipos y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas con el fin de proporcionar nutrición y energía para elmantenimiento de órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que para apoyar el crecimiento y desarrollo normales.
Una dieta bien balanceada suministra suficiente energía y nutrición para unóptimo crecimiento y desarrollo. El término "balanceada" significa simplemente que una dieta satisface los requerimientos nutricionales, sin proporcionar demasiada cantidad de algunos nutrientes. Paraobtener una dieta balanceada, se debe consumir una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos, los cuales son:

□ Grupo de la leche (productos lácteos)
□ Grupo de carnes ylegumbres
□ Grupo de frutas
□ Grupo de hortalizas
□ Grupo de granos (panes y cereales)
□ Aceite

Una dieta balanceada debe incluir necesariamente todos los grupos de nutrientes enlas siguientes proporciones: 6 porciones diarias de hidratos de carbono complejos; 5 porciones de frutas o verduras; 2 porciones de leche o yogur (o bien, leche de soja enriquecida con calcio); 2porciones de proteínas, y de 15 a 25 gramos de grasas y aceites.
Aunque una persona consuma grandes cantidades de alimentos, puede sufrir desnutrición si no lleva una dieta balanceada. Asimismo, el comeren exceso puede causar sobrepeso y obesidad y, por consiguiente, aumentar el riesgo de enfermedades graves como hipertensión, angina de pecho, padecimientos del corazón, diabetes y artritis. Muchaspersonas consumen más grasas saturadas y azúcar que almidones y fibra, lo que da como resultado un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aunque una alimentación equilibrada ybalanceada está recomendada para casi todas las personas, incluyendo a los vegetarianos, gente de todos los países y los obesos, no es apropiada para todos. Los niños menores de dos años, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En Los Niños
  • Nutrición de niños y adolescentes
  • Nutrición en niños y adolescentes.
  • Nutricion de los niños antes del parto
  • Condiciones de mal nutrición en niños
  • Nutrición Para Niños Con Discapacidad
  • nutricion en niños de 5 años
  • Ensayo la nutricion en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS