Nutricion enteral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición enteral
Técnica especial de alimentación que consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior yel otro en distintos tramos de tubo digestivo, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión Modalidad de alimentación a al que hay que recurrir cuando no es posible una adecuadaalimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes
Vías de administración
La administración puede realizarse por: sonda nasogástrica. Es la más común.La vía de entrada es uno de los orificios nasales, desde donde se hace progresar la sonda hasta la cavidad gástrica.
Sonda nasogastro-duodenal y nasogastro-yeyunal. Es una variedad de la anterior enla que el extremo distal queda situado en el interior del duodeno o del yeyuno.
Sonda de gastrostomía. La sonda se introduce en la cavidad gástrica a través de una incisión quirúrgica de la paredabdominal.
Sonda de yeyunostomía. La sonda queda situada en el interior de las primeras asas yeyunales, con el extremo externo pasando a través de la pared abdominal. Suele dejarse colocada durante elacto quirúrgico (en una gastrectomía por ejemplo).
[editar] Modalidades de nutrición enteral
Existen 2 modalidades de nutrición enteral:
A) nutrición enteral a débito discontinuo. La característicade esta modalidad es la infusión a través de la sonda de los diferentes nutrientes, en intervalos libres de tiempo. no es necesario ningún elemento mecánico propulsor, y puede llevarse a cabo mediantejeringa o por la acción de la gravedad.
B) Nutrición enteral a débito continuo Es la infusión gástrica o duodeno-yeyunal de los diferentes elementos nutritivos de forma ininterrumpida y mediante unproceso mecánico. se caracteriza porque se enlentece considerablemente la velocidad del tránsito, mejora la absorción, se disminuyen y estabilizan las secreciones digestivas, y no se sobrecarga el...
tracking img