Nutricion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Todos los alimentos poseen una función plástica qe es la que provee de materia prima y reguladora es la que regula algún proceso metabolico.
2) Cada cien gramos de proteínas 100 kcal ,Lipidos 900 kcal, Hidratos de carbono . esta energía se mide en kilocalorías.
3) En promedio un adulto necesita 3000 kilocalorias diarias. El porcentaje recomendado de nutrientes para cubrir esaenergía es: proteínas 105g= 420kcal; lípidos 100g= 900 kcal; hidratos de carbono 420g= 1680kcal.
4) *El Marasmo es una enfermedad que ocurre por la carencia de proteínas y calorías necesarias.Los trastornos en este caso son: retardo de crecimiento, piel seca y arrugada y adelgazamiento extremo. (carencia energética)
*La Osteoporosis cosiste en la fragilidad de los huesos debida a laperdida de densidad osea , debido a la escasez de estrógenos, la inactividad física, el consumo de tabaco, de alcohol y de ciertos medicamentos, y el aporte insuficiente de calcio en la limentacion.También por el alto consumo de proteínas y sal. Es mas visto en las personas de edad avanzada, sobre todo mujeres. Los trastornos en este caso son: Fracturas que suelen ser en forma espontanea. (excesoenergético)
* Enfermedades coronarias, aterosclerosis, estas enfermedades dificultan el flujo sanguíneo normal y obstruyen los vasos que irrigan el corazón y cerebro ( infarto de miocardio y accidentecerebrovascular, respectivamente), por lo general están relacionadas con un exceso de lípidos. Los trastornos son malestares abdominales, aumento de peso, etc.
5) A) Energia de coca-cola común 84kcal
b) Carbohidratos y sodio
c) Coca-cola zero no aporta valor energético.
d) Ciclamato de sodio: edulcorante no calórico. Es cincuenta veces mas dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Elbenzoato de sodio se utiliza para conservar alimentos.
6) Potasio: patologías, Debilidad muscular, taquicardia, destension abdominal, confunsion mental. Prevencion, ingerir cereales, legumbres,...
tracking img