nutricion infantil

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Nutrición infantil

Karla Yadira Hernández Chavero.
Nombre de quien lo elabora
O responsable

Fecha: 16 de marzo del 2013.



Presentación
En este programa trataremos de la nutrición infantil ya que hoy muchos niños de las escuelas se encuentran en muy bajos recursos que se encuentran en muy mala alimentación en este programa trataremos de orientar a las familias y mas que nadatratar con los niños que tienen mas problemas alimenticios tratar que lleven una vida sana saludable y que no cause algún problema en la escuela por la nutrición de los niños.

Propósito
El propósito de este programa es cuidar a los niños que tengan una vida saludable y sana y no llevar con esto a hasta una enfermedad o consecuencias por una mala alimentación. Sólo con educación podemos obtenerresultados a largo plazo y disminuir los problemas ocasionados por la mala nutrición. Qué mejor manera de educar que haciendo partícipes a los niños mediante talleres donde los niños aprenderán la importancia de una adecuada alimentación de forma lúdica, didáctica y divertida. Los padres de familia son de vital importancia en la nutrición de los niños, por eso les incluimos pláticas en donde buscamosque reconozcan y sean consientes de la importancia de una adecuada nutrición en el aprendizaje y desarrollo de los niños, así garantizamos que este conocimiento llegue a toda la familia. Se les proporcionan opciones de menús saludables y económicos, además de ayudarlos a resolver dudas sobre una alimentación correcta.
Objetivo general
Contribuir a mejorar el estado nutricional de los niños,mediante hábitos de consumo alimentario saludable, en la población escolar básica, con la participación activa de la familia.

Objetivos específicos
Fomentar el consumo de alimentos saludables en los niños matriculados en el sistema educativo público de nivel básico, disminuyendo el consumo de alimentos poco nutritivos, contribuyendo al mejoramiento del aprendizaje de los niños.
Contribuir en loshábitos alimenticios saludables y equilibrados, que todos nuestros alumnos y alumnas puedan mantener a lo largo de su vida adulta.
Conocer y obtener los resultados obtenidos hacia la mala nutrición que pueda afectar su aprendizaje.
Realizar un programa educativo donde se pueda ayudar y orientar alas familias sobre su nutrición de sus hijos.
Desarrollar talleres donde los niños puedaninteractuar y aprender de como alimentarse bien y sana mente.

Desarrollo

Metodología
a) Cronograma de actividades
Día 20 de marzo del 2013 se presenta la información ala escuela Anna Freud sobre la nutrición infantil.
Día 22 de marzo del 2013 se les dará a conocer a los papas por medio de un volante sobre la nutrición infantil.
Día 25 de marzo del 2013 se les platicara a los alumnos sobre lanutrición infantil a acompañados de sus papas para que reciban la información y estén al pendiente de cualquier asunto o problema sobre tal información.
Día 27 de marzo del 2013 se les dará a los alumnos actividades de una buena alimentación y juegos didácticos para el buen aprendizaje y aprendan de los buenos alimentos y sepan diferenciar una comida sana y nutritiva a la comida chatarra con ellopuede incluir la pirámide alimenticia

Y por ultimo el día 8 de abril del 2013 se abrirán talleres para que puedan interactuar y aprender más sobre los alimentos y tengan una comida balanceada y tengan un buen aprendizaje en la escuela.
Información
El periodo escolar comienza a los 6 años, momento en el que el niño inicia la escuela, y termina con la aparición de los caracteres sexualessecundarios (comienzo de la pubertad), generalmente hacia los 12 años, aunque este momento puede variar, por alargarse en algunos niños la etapa prepuberal y por las diferencias que existen entre los niños y niñas en cuanto al inicio de la pubertad. Se trata de un proceso biológico y por tanto, no sujeto a la cronología. Este periodo finaliza entre los 10-12 años para las niñas y 12-14 años para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutriciòn Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS