Nutricion infantil

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Alimentacion Infantil -> Alimentacion por edades
De 1 a 4 meses (30 dias):Lactancia de la madre o leche de principio (tipo I) a demanda.Cantidades y número de tomas (de forma orientativa):- 2ª - 3ª semana: 80 - 100 ml/toma (7 - 8 tomas)- 4ª semana: 100 - 120 ml/toma (7 - 8 tomas)- 2º mes: 120 - 150 ml/toma (7 tomas)- 3º mes: 150 - 180 ml/toma (6 tomas)
- 4º mes: 180 - 210 ml/toma (5tomas)
- > 4 meses (30 dias): 210 - 250 ml/toma (4 tomas) | |
De 4 a 5 meses (30 dias):
En este momento se comienzan a introducir nutrientes o alimentos distintos a la leche. "Los nutrientes o alimentos SIEMPRE tiene quen introducirse en pequeñas cantidades y con un intervalo de 7 a 10 días para observar la posible aparición de intolerancias".
Se suele comenzar añadiendo uno o dos cacitos deCEREALES SIN GLUTEN en el primer biberón de la mañana y en el último de la noche. Posteriormente se añadirán los cacitos necesarios para ir espesando más la papilla.
Después se es capaz de introducir la papilla de frutas en la toma de la tarde. Comenzar con plátano, manzana y pera bien lavados y triturados. Pueden darse solos o mezclados con leche ( acerca de todo al principio ). Evitar la fresayel melocotón hasta el segundo año (son más alergénicos).De 6 a 7 meses (30 dias):
Se pasa de la leche de principio a la leche de continuación (tipo II).
Se introduce el puré de verduras en la toma del mediodía, preparado con patata, zanahoria, puerro y judías verdes (evitar remolachas, coles y espinacas hasta el segundo año). A la semana se le es capaz de añadir al puré pollo cocido y triturado(al comienzo 10 - 20 g y posteriormente hasta 50 - 75 g). Una o dos semanas después se es capaz de introducir la ternera.8 meses (30 dias):
Introducir los CEREALES CON GLUTEN.De 9 a 11 meses (30 dias):
Introducir el yogur, primero natural y luego de sabores (evitando el de fresa). Se es capaz de mezclar con la fruta en la merienda.
Introducir el pescado (en la toma de la noche) y la yema dehuevo cocida (en el puré de verduras, por ejemplo).12 meses (30 dias):
Introducir el huevo entero cocido. No dar más de 2 - 3 por semana.
Se es capaz de comenzar a dar nutrientes o alimentos troceados poco a poco.18 meses (30 dias):
Introducir las legumbres (lentejas, por ejemplo).
A partir de los 18 y preferentemente a los 24 meses (30 dias) de vida se es capaz de comenzar a dar leche entera devaca.Aditivos:
No se recomienda añadir sacarina, azúcar, miel ni sal extra a las comidas. Tampoco se recomienda el uso de leche condensada. Todos estos aditivos favorecen el desarrollo o evolucion posterior de caries o la adquisición de hábitos de alimentación perjudiciales en la edad (años) adulta.Estas son recomendaciones generales. En todo momento tiene que seguir los consejos de supediatra.Extraido de www. salud o bienestarinfantil (para niño y/o niñas) .com
Dr. Mario Pérez Butragueño
Especialista en Gastroenterología Pediátrica |

Bibliografía
http://www.educacioninfantil.info/guia-alimentacion-infantil-por-edaes.html
Recomendaciones de alimentación en los menores de 2 años ( edad (años)) de edad (años)
En este artículo nos referiremos a los tipos de nutrientes o alimentos yedad (años)es (años) de incorporación de dichos nutrientes o alimentos
Niños que reciben leches artificiales al 4to.(cuarto) mes de vida
| Desde los 4 meses (30 dias) (NUNCA ANTES) los niños sanos que reciben este tipo de leche son capaces de ir incorporando, siempre y en el momento que el Pediatra de cabecera lo prescriba, según antecedentes personales, familiares y el adecuado exámenfísico y la maduración desde lo neurológico del niño. |
Papillas blancas y amarillas:
* Zapallo - zanahoria - papa y batata condimentadas con aceite de mesa y SIN SAL.
* Los purés tiene quen ser mixtos (zapallo y papa o batata, zanahoria y papa o batata) ya que las papillas amarillas son hipocalóricas si se dan solas.
* En estos niño y/o niñas y niñas además si lo dispone su pediatra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutriciòn Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS