Nutricion Infantil

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Los cimientos para toda una vida de buena salud

Nutrición de 7 a 10 años de edad: la libertad para tomar decisiones inteligentes

A medida que los niños crecen tienen más libertad para elegir susalimentos y a menudo comen fuera de la casa. Los factores externos, como la presión de sus amigos o allegados y la publicidad, también empiezan a tener un rol a la hora de crear una opinión sobreciertos alimentos.
Aunque el crecimiento es más lento que en la primera infancia o la niñez, los niños en edad escolar todavía tienen muchas necesidades nutricionales pero bastante poco apetito. Enconsecuencia, es crucial que todas las comidas y las meriendas sean muy nutritivas. La caída de los niveles de actividad y el aumento de los niveles de obesidad se transforman en un problema a esta edad.Es importante enseñar un comportamiento alimentario saludable durante estos años cruciales del desarrollo ya que fijan un patrón para el futuro.

¿Por qué los niños activos tienen más éxito?
Alienta atu hijo a ser lo más activo posible. Para los niños en esta etapa, la influencia de los amigos y de los allegados es importante y prefieren comer lo que ellos comen. Los niños a esta edad prefierenlas meriendas no nutritivas. Si tu hijo está aumentando mucho de peso, edúcalo sobre los efectos nocivos de la obesidad y aliéntalo a que realice actividades físicas de cualquier tipo (fútbol, tiros acanasta, pasear al perro, andar en bicicleta, nadar, etc.). Prepara las comidas y las meriendas en base a los cinco grupos principales de alimentos, con pocos ingredientes grasos y azúcares. Inclusosi un niño tiene sobrepeso, todavía necesita una dieta llena de nutrientes que le brinden los elementos esenciales para su crecimiento y desarrollo. Asegúrate de reemplazar las meriendas con grasas conotros más saludables.


El lunch para la escuela: lleno de nutrientes
La mayoría de los niños en este grupo de edad comen una comida principal en la casa y un lunch en la escuela. El lunch para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutriciòn Infantil
  • Taller alimentación y nutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS