Nutricion Parenteral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las complicaciones en la perfusión de nutrición parenteral están relacionadas con el catéter, la manipulación del sistema y la solución de la nutrición parenteral.

Alimentación parenteral1.Definición.

La nutrición parenteral consiste en la administración de nutrientes por vía venosa a través de catéteres específicos, para cubrir las necesidades energéticas y mantener un estadonutricional adecuado en aquellos pacientes en los que la vía enteral es inadecuada, insuficiente o está contraindicada

2. La nutrición forma parte de los cuidados básicos en enfermería.

Conocerlos riesgos y saber prevenirlos supone calidad en los cuidados, además de reducir la morbilidad y días de estancia hospitalaria. como lograrlo, realizando Un buen lavado de manos o realizarmanipulaciones con técnica aséptica, reduce de forma evidente la incidencia de sepsis (complicación grave y la más común en este tipo de procedimiento relacionado con la NP. Con nuestro buen proceder nosólo mejoraremos la calidad de cuidados del paciente sino que se reducen costos hospitalarios de forma significativa.

Complicaciones.

Como en todo procedimiento clínico, la alimentación parenteraltiene riesgos, algunos no se podrán evitar y surgen de la propia técnica, otros son potenciales y previsibles.
La complicación con más incidencia es la infección, ya que desde el momento de supreparación, la NP es un excelente caldo de cultivo para diversos microorganismos, sobre todo Gram negativos y hongos (ej.: Candida albicans). La complejidad de su preparación así como la adición delas diferentes sustancias con las consecuentes manipulaciones aumentan el riesgo de contaminación, su posterior manejo y administración son puntos clave indicadores de un seguimiento correcto oincorrecto del protocolo.

3.La elaboración de la mezcla

se realiza en la cabina esteril con campana de flujo laminar que nos garantizan las condiciones de preparación controlando la contaminación...
tracking img