nutricion proteica

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Cuando los científicos convirtieron por primera vez su atención a la nutrición , a principios del siglo XIX siglo , pronto descubrieron que los productos naturales que contienen nitrógeno eran esenciales para la supervivencia de los animales . En 1839, el químico sueco Jacob Berzelius acuñó el término proteína (griego: proteios, primaria ) para esta clase de compuestos . Los químicosfisiológicos de ese momento no se dio cuenta que las proteínas fueron en realidad compuesta de componentes más pequeños, aminoácidos, aunque los primeros aminoácidos habían sido aislados en 1830 . De hecho, durante muchos años , era cree que las sustancias de las plantas , incluyendo proteínas - se incorporaron todo en los tejidos animales . Este error fue enterrado cuando el proceso de la digestión salió ala luz. Cuando se hizo evidente que las proteínas ingeridas se desglosan en compuestos más pequeños que contienen aminoácidos, científicos comenzó a considerar las cualidades nutritivas de los compuestos ( Cuadro 4-1 ) . Los estudios modernos de proteínas y aminoácidos deben mucho a la decimonovena y los experimentos de principios del siglo XX . Ahora entendemos que contienen nitrógeno aminoácidosson esenciales para la vida y que son el edificio bloques de proteínas. El papel central de los aminoácidos en la bioquímica es quizás no es sorprendente: varios aminoácidos están entre los compuestos orgánicos que se cree que han aparecido en la historia temprana de la Tierra (Sección 1 -1A) . Los aminoácidos, como moléculas antiguas y en todas partes, han sido cooptados por la evolución de unavariedad de propósitos en los sistemas vivos. Comenzamos este capítulo con una discusión del estructuras y propiedades químicas de los aminoácidos comunes, incluyendo su estereoquímica, y terminar con un breve resumen de las estructuras y funciones de algunos compuestos relacionados.
Los 20 aminoácidos estándar comparten una estructura común, pero difieren en su lado cadenas.
• Los enlacespeptídicos conectan los residuos de aminoácidos en un polipéptido.
• Algunas cadenas laterales de los aminoácidos contienen grupos ionizables cuyos valores pK a puede variar.
Los análisis de un gran número de proteínas a partir de casi todos los concebible fuente han demostrado que todas las proteínas se componen de 20 aminoácidos "estándar".
No cada proteína contiene todos los 20 tipos deaminoácidos, pero la mayoría de las proteínas contienela mayoría, si no todos de los 20 tipos.
Los aminoácidos comunes se conocen como ácidos α - Amino porque tienen un grupo amino primario ( ¬ NH2 ) como sustituyente de la α átomo de carbono , la de carbono junto al grupo de ácido carboxílico ( COOH ¬ ; . Fig. 4-1 ) . El único excepción es prolina, que tiene un grupo amino secundario (- NH -), aunque parala uniformidad nos referiremos a la prolina como un ácido α - amino . El estándar 20aminoácidos difieren en las estructuras de sus cadenas laterales ( grupos R ) . Tabla 4-1 muestra los nombres y las estructuras químicas completas de los 20 aminoácidos estándar ácidos .
A) los aminoácidos son iones dipolares
Los grupos amino y ácido carboxílico de los aminoácidos se ionizan fácilmente. El pKlos valores de los grupos de ácido carboxílico ( representado por pK1 en la Tabla 4-1 ) se encuentran en una pequeño rango en torno a 2,2 , mientras que los valores de pK de los grupos α -aminoácidos ( pK2 ) son cerca de 9,4 . A pH fisiológico ( ? 7,4 ) , los grupos amino están protonados y el grupos de ácidos carboxílicos están en su base conjugada ( carboxilato) forma ( Fig. 4-2 ) .
Un aminoácidopor lo tanto, puede actuar como un ácido y una base. La Tabla 4-1 enumera también los valores de pK de las siete cadenas laterales que contienen grupos ionizables (PKR ) . Las moléculas tales como aminoácidos , que llevan grupos cargados de polaridad opuesta, son conocidos como iones dipolares o iones dipolares . Los aminoácidos, como otros iónica compuestos , son más solubles en disolventes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion proteica
  • mal nutricion proteica y energetica
  • Sintesis proteica
  • Síntesis Proteica
  • Proteica Y Su Clasificacion
  • Reacciones Proteicas
  • Desnaturalización protéica
  • Sintesis Proteica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS