Nutricion Salud Y Binestar

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015


Área: Nutrición Salud y Bienestar.
Temática: “Nutrición y Bienestar en los niños según sus contextos; análisis de las causales de alto riesgo de obesidad infantil”.

Análisis de losmalos hábitos alimenticios en el colegio y el hogar.

¿Por qué es realmente alarmante el sobrepeso y la obesidad infantil?
La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte ydiscapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades notransmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
El riesgo de la mayoría de las enfermedades no transmisibles resultantes de la obesidad depende en parte de la edad de inicio y de laduración de la obesidad. La obesidad en la infancia y la adolescencia tienen consecuencias para la salud tanto a corto como a largo plazo.
¿Qué se puede hacer para luchar contra la epidemia de obesidadinfantil?
El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles conexas son en gran medida prevenibles. Se acepta que la prevención es la opción más viable para poner freno a la epidemia de obesidadinfantil, dado que las prácticas terapéuticas actuales se destinan en gran medida a controlar el problema, más que a la curación. El objetivo de la lucha contra la epidemia de obesidad infantilconsiste en lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida.



Recomendaciones generales
Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutossecos.
Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas.
Reducir la ingesta de azúcares.
Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física deintensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física.

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion y salud
  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutrición Y Salud
  • Nutricion Y Salud
  • Salud y nutricion
  • nutricion y salud
  • salud, nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS