nutricion saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Profesora: Andrea Bugianesi NUTRICIÓN
Estudiante: Melisa Ratibel Tema: Nutrición saludable


1. ¿Qué es nutrición saludable?
2. ¿Cuáles son losconsejos para conseguirla?
3. Conclusiones.


1. Se le llama nutrición saludable al equilibrio de nutrientes, el cual debe cubrir las necesidades mínimas de vitaminas, sales minerales, glúcidos,lípidos y proteínas, y ser adecuada a las necesidades de calorías de cada individuo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se recomienda que la energía aportada en la dieta proceda de lossiguientes nutrientes en estas proporciones
(Supuesta una ingesta de 3000 Kcal):






Es importante tener en cuenta el contexto y las características de cada individuo a la hora de diseñar una dietaequilibrada, por ejemplo una persona con altos gastos energéticos como podría ser un atleta seguramente no debería consumir las mismas calorías que una persona que trabaja en una oficina de formasedentaria. Pero existen necesidades básicas que todo organismo necesita para llevar a cabo una nutrición saludable para ello es importante conocerlos así como también los aportes de los alimentos. Y mantenerun control responsable de lo que ingerimos.






2. Lo aconsejable para conseguir una nutrición saludable son:
Comer alimentos variados: es importante comer frutas y verduras de todo tipo y color;comer carnes rojas y blancas, pecados.
Hidratarse: es de suma importancia beber los 3 litros recomendados diariamente
Ejercitarse: es de suma importancia realizar ejercicios físicos aeróbicosregularmente, esto no solo ayuda a mantener la salud física sino que también es muy bueno a nivel emocional.
Evitar métodos de cocción que eleven las calorías del alimento: es bueno conocer y hacer uso deinnovadores métodos para cocinar la comida que no requieran grasa por ejemplo puede ser cocciones al vapor que conservan los nutrientes intactos y no se le suman calorías.
Responsabilidad: es crucial...