Nutricion semana1

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1
Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia oexceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?
Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:
* Principales enfermedades que se generan en el ser humano porla falta de hidratos de carbono en los alimentos.
* Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.
*Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.
* Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consumafrecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados)
* Realice un trabajo escrito cómo resultado de su investigacióny envíelo a su tutor de acuerdo a los parámetros dados por él.
Desarrollo De la Actividad:

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono enlos alimentos
Ya que los hidratos de carbono o carbohidratos son la más importante fuente de energía en el mundo. Representan una buena parte del total de la energía ingerida en nuestros alimentos.(Aunque varían según país, región, cultura y nivel socioeconómico de cada uno). La falta de estos  causaría un desequilibrio, un trastorno alimentario pues la ausencia o carencia de hidratos muyseguramente perderemos líquidos y electrocitos que nos llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos, Fatiga y mareos ya que la glucosa es apenas y este es el carburante masusado por el cuerpo humano, y la perdida de proteína muscular y visceral, pues el cuerpo recurre a ella para usarla como combustible o fuente de energía.
Principales enfermedades que se generan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana1
  • Semana1
  • semana1
  • Semana1
  • Semana1
  • semana1
  • Semana1
  • Semana1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS