Nutricion y alimentacion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Nutrición y alimentación

La nutrición es un conjunto de funciones involuntarias que suceden tras la ingestión de los alimentos (digestión, absorción, metabolismo y excreción). (OMS)
Laalimentación es el conjunto e procesos biológicos, psicológicos y sociales relacionados con la ingestión de los alimentos.
La nutrición y la alimentación son procesos que van en conjunto para dar al ser humanolo necesario para vivir.
En este estudio nos enfocaremos a la parte voluntaria de este proceso, la alimentación.
Composición de los alimentos

Los alimentos están conformados por 4 tipos denutrimentos principales: las proteínas, los lípidos, carbohidratos y vitaminas y minerales.
Proteínas

Las proteínas representan el 14 a 18% del peso seco de la dieta. Al digerirse, dan lugaraminoácidos, que a su vez absorbidos se oxidan para obtener energía, se convierten en numerosos metabolitos o vuelven a conformar proteínas, que cumplen las siguientes funciones: (Casanueva, Kaufer, &Pérez, Nutriología Médica , 2008)
* Catálisis enzimática
* Transporte y almacenamiento
* Movimiento
* Soporte mecánico
* Protección inmunitaria
* Control del desarrollo y ladiferenciación.
Lípidos

Los lípidos constituyen la reserva energética principal del organismo, forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, transportanproteínas liposolubles, dan sabor y textura a los alimentos. Existen dos tipos de grasas o lípidos, saturados e insaturados.
Las grasas saturadas se encuentran en productos animales como la mantequilla, elqueso, la leche entera, los helados, la crema de leche y las carnes. Deben limitarse al 10% de las calorías totales. Estas grasas también se encuentran en algunos aceites vegetales, como el aceite decoco y el aceite de palma.
Las grasas insaturadas se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales. Existen dos tipos de grasas insaturadas, las monoinsaturadas y las poliinsaturadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion y nutricion
  • ALIMENTACION Y NUTRICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS