Nutricion Y Vida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
BEBIDAS RECOMENDADAS EN LA VIDA DIARIA


No es posible definir la cantidad de agua recomendada para cada persona, ya que las necesidades dependen parcialmente del contenido de los alimentosconsumidos en la dieta habitual. El cuadro II reproduce un ejemplo del Instituto de Medicina de Estados Unidos de América (IOM, por sus siglas en inglés) en su Informe sobre Agua y Electrólitos17 de un menúsaludable que cubre todos los requerimientos nutricionales, incluida la fibra, de un adulto sano del sexo masculino. En este ejemplo, las bebidas proveen 65% del total de las necesidades de líquidos;el resto procede de los alimentos sólidos. El cuadro puede verse en términos del total de líquidos ingeridos. La dieta de esta persona requiere 2 520 ml de bebidas, de las cuales los principalescontribuyentes son: agua potable (52%), café sin azúcar (20%), jugo y agua fresca (14%) y leche baja en grasa (14%). El mensaje fundamental es que todas las bebidas combinadas contribuyen sólo con 10.9%de la ingestión calórica total. Este porcentaje se halla ligeramente por encima del porcentaje de calorías provenientes de bebidas que el Comité recomienda (≤10%), dada la elevada prevalencia de pesono saludable en México.


Con base en el razonamiento descrito con anterioridad, pueden usarse diferentes combinaciones de bebidas para satisfacer las necesidades de líquidos de un adulto o un niñosano, siempre y cuando no contribuyan con energía excesiva.



BIBLIOGRAFIA:
http://bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php?id=002132

LIBRO: Salud Pública Méx 2008; Vol. 50(2):173-195AUTORES:
Juan A Rivera, MS, PhD,(1) Onofre Muñoz-Hernández, M en C,(2) Martín Rosas-Peralta, MC, MCS, DCS,(3) Carlos A Aguilar-Salinas, MEsp,(4) Barry M Popkin, PhD,(5) Walter C Willett, MD, Dr PH.(6)(1) Instituto Nacional de Salud Pública. Cuernavaca, Morelos, México.
(2) Hospital Infantil de México Federico Gómez. México, DF.
(3) Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. México, DF....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion en el primer año de vida
  • Nutricion En Los Ciclos De La Vida Preescolar
  • nutricion en diferentes etapas de la vida
  • Sustancias De La Vida Y Nutricion
  • nutricion y estilo de vida
  • Nutricion en las Diferentes Etapas de la Vida
  • Nutricion Y Vida Saludable
  • Diptico Vida Sana Y Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS