Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Siendo una problemática común y actual, los desordenes alimenticios cada día se ven más reflejados en los jóvenes consumistas que por culpa de una sociedad aparente buscan refugiarse en estos , siendo víctimas de una terrible enfermedad mental , que se manifiesta a través de la inseguridad, baja autoestima o falta de comprensión. Anorexia, bulimia y obesidad son alguna de estostrastornos que se presentan tanto en señales físicas como psico-sociales dando un reflejo demacrado o agotado del cuerpo siendo uno de los muchos síntomas que se presentan de diversas formas, estas enfermedades siendo refugios de varios jóvenes donde pueden “sentirse los dueños de su vida “pero simplemente están siendo manejados por la enfermedad no por ellos. Por eso una mala nutrición ocasionavarios problemas dificultando llevar una vida saludable , igualmente escaso apoyo para controlar problemas de nutrición hace que este proceso no avance y hace que cada vez más sea más difícil de llevar.

ABSTRACT

Being a common problem and current daily eating disorders are more reflected in youth consumerism that because of an apparent society seeking refuge in them, the victims of a terriblemental illness that manifests itself through insecurity, low self-esteem or lack of understanding. Anorexia, bulimia and obesity are some of these disorders occur in both physical signs and psychosocial giving a reflection gaunt or exhausted from the body being one of many symptoms that occur in various ways, these diseases remain several youth shelters where can "feel the owners of his life" butjust being handled by the disease for them. So poor nutrition causes several problems hindering healthy living, also little support for controlling nutrition problems that this process does not progress and makes it increasingly more difficult to carry.

INTRODUCCIÓN

Esta es una problemática  actual que afecta a la sociedad en general, los problemas alimenticios en la juventud se hacen cadadía más evidentes, y no discriminan clase social, religión o raza, sin embargo es necesario reconocer que toda población y en especifico del norte reconocen claramente las implicaciones y orígenes reales de esta problemática. La preocupación por verse bien puede más que llevar una vida sana y saludable por lo que  se recurre a medidas extremas que como consecuencias traen graves enfermedades, poresto es importante llevar a cabo una investigación en que se determine:

Pregunta general:

¿Cual la percepción qué manejan algunos habitantes del norte de Bogotá en relación a los trastornos alimenticios?

Preguntas secundarias:

  -¿A qué problemas conlleva una mala nutrición durante la adolescencia?
  -¿Cuáles son los dos extremos a los que lleva una mala nutrición?
  -¿Quéconlleva a que exista en la sociedad trastornos alimenticios
 

1. JUSTIFICACIÓN

Para el estado en que se encuentra la sociedad actual, es de vital importancia realizar esta investigación, debido a que la salud de los jóvenes se está viendo realmente afectada por la necesidad de verse bien, pues el consumismo está llevando a una sociedad que se basa en apariencias, tal como se ve a diario enBogota D.C, la capital Colombiana, pues como es centro de encuentro de gran cantidad de comunidades provenientes de muchas partes del país, es este el epicentro de la moda y el consumismo que lleva a los jóvenes actuales a descuidar su salud para llevar una vida de buena apariencia, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer, tales como enfermedades y desordenes alimenticios.

Asímismo, para nosotras como equipo investigativo es indispensable resolver gran cantidad de vacios que hay acerca de este tema, pues será importante en el desarrollo de nuestra vida profesional, dando una guía para llevar una vida saludable. La alimentación es fundamental para el ser humano pues es a partir de ésta que el hombre puede subsistir al recibir los nutrientes necesarios para el buen...
tracking img