Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición fácil con 10 alimentos de primera
Por: Luza Alvarado, el 12 de julio de 2010, 08:58 AM
"¿Tú eres medio vegetariana porque está de moda, no?", me preguntó un tipo este fin de semana. No memolesté porque ya estoy acostumbrada a que me miren como un bicho raro que come tacos de nopales en el imperio de los tacos de bistec. Lo que me impactó fue que el hombre pensara que comer saludablees una cuestión de moda, sobre todo un país como México donde los niveles de obesidad y diabetes son alarmantes.
Es verdad que el ritmo diario de trabajo nos deja pocas opciones para tener unaalimentación equilibrada. Sin embargo, no es pretexto. Afortunadamente, mi madre siempre tuvo el cuidado de explicarme para qué sirve cada alimento y cómo se pueden reforzar sus propiedades combinándoloadecuadamente. Aquí les presento algunas opciones que no requieren preparaciones difíciles y que son perfectas para complementar nuestra dieta callejera, mantenernos saludables.

LOS CLÁSICOS
Aceitede oliva (extra virgen, de preferencia). Dile adiós al aderezo ranch megacalórico. El aceite de oliva es un aliño "milagroso", ya que tiene gran cantidad de antioxidantes y previene problemascardiovasculares. Es preferente que se coma crudo, aunque también conserva algunas propiedades cuando se usa para cocinar alimentos en caliente. Se recomienda consumir dos cucharadas soperas al díadistribuidas en vinagretas o cocciones.
Tomate. Tiene un compuesto llamado licopeno, un antioxidante que disminuye en un 30% el cáncer de próstata, seno y pulmón. Aquí lo interesante es que, gracias a lacocción, este compuesto se concentra y se puede asimilar mejor. Si lo combinas con aceite de oliva, optimizas el efecto.
Yogurt. Es un importante prebiótico que aporta al intestino bacterias benéficaspara la flora intestinal. Además, estudios recientes revelan que aporta mucho calcio y facilita la pérdida de sobrepeso. Con una taza al día de yogurt natural es suficiente. Si le pones un poco de...
tracking img