Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbohidrato:
Los carbohidratos, también conocidos como glúcidos, hidratos de carbono y sacáridos son aquellas moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser laforma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyenuno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
En una alimentación equilibrada aproximadamente unos 300gr./día de hidratos de carbonodeben provenir de frutas y verduras.

Los carbohidratos son sustancias naturales compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno. Antiguamente se les conocía como “hidratos de carbono”.

El arroz, lapasta y las legumbres son la principal fuente de hidratos de carbono complejos de nuestra dieta y junto con las frutas, verduras y hortalizas deben constituir la base de nuestra alimentación.Todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La tabla siguiente muestralos principales tipos de carbohidratos alimenticios.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS

Monosacáridos: Glucosa, fructosa, galactosa

Disacáridos: Sacarosa, lactosa, maltosa

Polioles:Isomaltosa, sorbitol, maltitol

Oligosacáridos: Maltodextrina, fructo-oligosacáridos

Polisacáridos: Almidón: Amilosa, amilopectina

Polisacáridos: Sin almidón: Celulosa, pectinas, hidrocoloidesGrasas:
Las grasas son compuestos orgánicos que constituyen la mayor fuente de energía de los organismos. Las grasas proveen 9 calorías por gramo, más del doble de las proveídas por los carbohidratos opor las proteínas.

Hay dos clases de grasas saturadas e insaturadas.

Las saturadas aumentan el colesterol en la sangre. El reducir a menos del 10% de la caloría, la grasa saturada contribuye...
tracking img