Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición
Los cambios físicos en la adolescencia necesitan de una nutrición adecuada pues durante esta etapa su crecimiento se manifiesta en el aumento y distribución de peso y talla así como masamuscular y tejido graso.
La alimentación es la obtención preparación e ingestión de los alimentos.
La nutrición es el proceso por el cual los alimentos ingeridos se asimilan y transforman, esta es laparte fundamental del metabolismo que tiene dos fases: anabolismo y catabolismo.
En el anabolismo se incrementa la materia vivía en el organismo por los alimentos ingeridos, transformados yasimilados.
Catabolismo es el conjunto de reacciones enzimáticas por las cuales el organismo degrada los glucósidos, lípidos y prótidos ingeridos como nutrientes, y obtiene los materiales y la energía necesariapara la biosíntesis o anabolismo.
Los alimentos se forman de sustancias cuyas principales partes son los nutrimentos como carbohidratos, lípidos, proteínas vitaminas y minerales, estos sonaprovechados por el organismo al transformarlos en el sistema digestivo.
Papel de los nutrimentos
Según su composición química y función se dividen en inorgánicos como el agua y las sales minerales y losorgánicos como los carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas.
El agua conforma el 70% del peso de un recién nacido, el 60% de un adulto joven y el 40% de los ancianos, como liquido vital forma parte dela sangre y la linfa y se hace necesaria en proceso vitales como al digestión, circulación, reacciones bioquímicas y excreción.
El consumo personal de este líquido depende del clima, peso y actividadpero se recomienda al menos beber un litro diario.
Los minerales
Compuestos inorgánicos que están en los alimentos y disueltos en agua, intervienen en la composición de de tejidos celulares y líquidosorgánicos así como en funciones y procesos metabólicos vitales.

Calcio (Ca) | Forma parte de los huesos y ayuda a la contracción muscular |
Potasio (K) | Regulación de líquidos en el organismo...
tracking img