Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Niveles de la Pirámide: Grupos Alimenticios

PRIMER NIVEL
CEREALES Y TUBERCULOS
Es la base de la pirámide o las bases, son cereales, el pan, el arroz, tortillas, harinas, los papas y losleguminosas frescos. Este grupo del alimento la mayor parte de contribuye las calorías que un individuo sano consume al día. La cantidad se consume que debe ser proporcional al coste de la energía decada persona, la que está en condicional del favor también de su edad y sexo y actividad física. Así la gente activa pero, que pasa una mayor cantidad de energía, puede consumir una mayor cantidad deestos alimentos que gente sedentaria del `de su misma edad y sexo

.

El grupo de panes y cereales incluye el trigo, arroz, maíz y mijo. Son ricos en almidones y constituyen una fuente fácil ydirecta de suministro de calorías. Aunque la proteína no abunda en los cereales integrales, la gran cantidad que se consume aporta cantidades significativas, las cuales, sin embargo, deben complementarsecon otros alimentos ricos en proteínas para obtener todos los aminoácidos esenciales.

La harina de trigo blanco y el arroz refinado son bajos en nutrientes, pero, como todos los cereales enterosque contienen el germen y la capa exterior de la semilla, el trigo y el arroz aportan fibra al cuerpo: las vitaminas B tiamina, niacina y riboflavina, y los minerales cinc, cobre, manganeso ymolibdeno.

APORTAN PRINCIAPLAMETE HIDRATOS DE CARBONO XOMPLEJOS ADEMAS DE PROTEINAS Y MINERALES.
CONSTITUYE EN LA BASE DE LOS ALIMENTOS POR LO QUE DEVEN COMERSE 6 O 11 RACIONES DIARIAS.

Los tubérculosy los rizomas incluyen varios tipos de papa o patata, la mandioca y el taro. Son ricos en almidón y relativamente bajos en proteína, pero aportan gran variedad de vitaminas y minerales.

SEGUNDONIVEL
FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibra vegetal, y contienen cantidades mínimas de grasas que además son...
tracking img