Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA GUANABANA

Las propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana,brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes parala salud.

Cada 100 gramos la guanabana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina.Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores ymermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té dehojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, comorepelentes de insectos.

TORTA DE GUANABANA
Ingredientes:

Bizcocho
● 250 grs. mantequilla
● 2 tazas de azúcar
● 2 tazas de Jugo de guanábana
● 5 huevos
● 1 cucharada de. polvo de hornear
●½ kg. harina leudante
Relleno
● 1 tazas de jugo de guanábana
● 1 taza de azúcar
● 3 yemas de huevo
● 1 cucharadita. de mantequilla

Preparación:

Precalentar el horno a 350°CBiscocho
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, luego se incorporan los huevos uno a uno; luego el harina con el polvo de hornear alternando con el jugo.

Cuando está todo mezclado...
tracking img