Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Cereales Frutas y Hortalizas
Maestra: Lic. Cecilia Gastélum Valdez
Practicas: Leche de soya #18, Tapioca #21, Crema Fría de aguacate y nuez #22
Integrantes:
Acosta Nidia
Aguilar Francis
Guzmán Alejandra
Gonzales Ángel
Sigala Karla
Torres Norma
Vega Christian
Grupo: 352
Equipo: #6

Introducción
Las leguminosas se cultivan hace más de cinco milenios y su explotaciónse aprovecha para nutrir al hombre y, como forraje, a los animales.
Existen multitud de leguminosas que se cultivan en diferentes zonas según el clima. Por ejemplo, el cacahuete, soja, altramuz, y fríjol sólo se desarrollan en lugares templados y cálidos; el garbanzo, lenteja y guisante resisten bastante bien los fríos y sobreviven a temperaturas de incluso 4ºC; y el trébol, haba, veza, alfalfay esparceta se acomodan perfectamente a los climas fríos. El frijol, soja, haba y guisante precisan humedad; y, en cambio, el yero, veza y garbanzo son muy resistentes a las sequías, no obstante lo cual el ambiente húmedo mejora sus cosechas.
Existen enfermedades típicas de las leguminosas, producidas por plantas criptógamas, principalmente hongos. Los insectos pueden destruir plantacionesenteras de ellas con gran rapidez, como ocurre durante una plagade arañas rojas o de gorgojos.
Tipos de leguminosas.-
Haba: planta erguida anual, que puede medir 1,20m de altura. Tiene de dos a cinco flores blancas; su legumbre, de forma alargada, contiene granos gruesos y carnosos. Una hectárea produce de veinte mil a cuarenta mil kilogramos. Su semilla es comestible e incluso todo el fruto cuandoestá verde.
Fríjol: recibe también el nombre de judía, habichuela, alubia, poroto y chaucha. Es un vegetal anual de tallos volubles, con hojas grandes y flores blancas, que se cultiva por su legumbre larga y picuda, dotada de varias semillas blancas o moradas según las variedades. Las simientes son comestibles cuando están secas, mientras que las vainas verdes se consumen como verdura.Garbanzo: es una planta herbácea originaria del Cáucaso con unos cincuenta centímetros de altura, de flores blancas y fruto en vaina corta hinchada y velluda, con un par de semillas que el hombre consume como alimento. Encontramos tres especies la semilla rubia, la semilla rojiza y la semilla negra.
Cacahuete: es una planta herbácea originaria del noroeste de Argentina y Bolivia. Tiene un tallo muyramificado, que puede llegar a alcanzar cuarenta centímetros de altura, con flores amarillentas que nacen cerca del pueblo.

Desarrollo

Para estas tres practicas, como regla indispensable es la higiene. Por lo tanto tomamos en cuenta lo tan importante que es la higiene en la cocina.
Utilizamos:
Tabla de Corte
Cuchillo para trinchar
Tazas para medir
Cucharas de aluminio
Cacerolas medianasPlatos de presentación
Cucharas de madera
Una licuadora
Un colador
Olla pequeña
Utilizamos las técnicas culinarias sobre cortes de verduras para dar una buena presentación del plato.

Leche de Soya
Introducción

La leche de soya es uno de los mayores aliados para enriquecer la alimentación y para evitar enfermedades. La leche de soya se define como el extracto acuoso del grano o unadispersión estable de la proteína de soya en agua. La leche de soya es de gran importancia debido a su fuente proteica.

Ingredientes
1.5 litros de agua purificada

Frijol de Soya (250 gr)

2 Cucharadas de Azúcar Refinada

Procedimiento
1. Calienta 1/2 litro de agua, cuando empiece a hervir agrega el frijol de soya, retira del fuego y deja remojar durante 5 minutos.
2. Cuele la soya yagregue ½ litro de agua. Dentro del refrigerador deje remojar la soya tapada durante 17 horas.
3. Cuela y licua con un litro de agua.
4. Coloque la manta de cielo encima del colador, a manera de filtro, y vierta la soya licuada.
5. Exprima fuertemente para obtener la leche de soya
6. Ponga a hervir la leche, con el litro restante de agua y las 2 cucharadas de azúcar
7....
tracking img