Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ENFERMERIA

CATEDRATICO:

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

PRESENTAN:
ESPIDIO MONTIEL LAURA LIZETH
FERNANDEZ LARA JESSICA
ESTRADA CARRILLO CHRISTIAN LIZETH
FLORES TAPIA ILSE KARINA
DOMINGUEZ SANCHEZ BRENDA
ESPINOSA VAZQUEZ LILIANA
ANTOLOGIA
TEMA:
LA NUTRICION EN EL ESCOLAR Y ADOLSECENCIA

INDICE

Nutrición en niños y adolescentes………………………………………………4Energía………………………………………………………………………………………..4
Recomendaciones en la adolescencia………………………………………..7
Niño……………………………………………………………………………………………..8
Adolescente………………………………………………………………………………….8
Nutrición en niños……………………………………………………………………….8
Beneficios de una buena alimentación……………………………………..11
Resultados y discusión………………………………………………………………12
Nutrición en el adolescente……………………………………………………….18
Necesidades y recomendaciones nutricionales…………………………19Recomendaciones en macronutrientes……………………………………20
Alimentación de los escolares y adolescentes………………………….22
Nutrición en escolares y adolescentes………………………………………26
Consejos fundamentales para niños y adolescentes……………….30
Alimentación del escolar……………………………………………………………32
Dieta para el adolescente de 12 a 18 años………………………………33
Cambiando los hábitos alimenticios………………………………………….35
Alternativa paralos grupos alimenticios………………………………….35
Acuerdos sobre su cuidado……………………………………………………….39

INTRODUCCION.

En esta antología que se presenta, se trata de recopilar información que sea necesaria para los conocimientos adecuados de la nutrición en la etapa del escolar y adolescencia, más que nada se presenta cual es la importancia de la nutrición en estas etapas así como los requerimientos decada individuo para una alimentación adecuada.
En estas etapas la nutrición más que nada en la infancia se van a crear los hábitos alimenticios para el individuo y los cuales llevara a cabo a lo largo de su vida, ya sea que se le inculquen buenos hábitos alimenticios como también malos hábitos.
Es importante conocer cuáles son los requerimientos de los alimentos en estas etapas pero más que nadasu aportación de cada una para el completo desarrollo del infante y del adolescente.
Aquí se presenten cuales son los alimentos los cuales debe consumir el infante y el adolescente, así como recomendaciones para fungir una buena nutrición, cabe destacar que dependiendo de los hábitos que se le den al infante estos los verá reflejado en la etapa de la adolescencia pero también es importante quelos padres jueguen un papel importante en esta etapa ya que en esta el adolescente necesita ingerir una buena alimentación balanceada y no con excesos, ya que en esta etapa el adolescente suele gastar más energía por su constante movimiento.
La nutrición está basada en muchos aspectos y depende en gran parte de factores que influyen en ella tales como: factores culturales, económicos, biológicos,sociales etc.

Nutrición en niños y adolescentes
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción,digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La infancia es una etapa donde se crean los hábitos alimentarios. La conducta alimentaria en el niño dependerá de estos hábitos aprendidos. Es laborimprescindible de los padres educar en la elección y variedad de alimentos para lograr un buen estado de salud y evitar cualquier tipo de carencia nutricional.
Una alimentación equilibrada, variada y suficiente en la infancia y adolescencia garantiza el aporte adecuado de energía y nutrientes para lograr una salud óptima, un crecimiento armónico y una correcta...
tracking img