Nutricion

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
En el presente informe, procuramos reunir varios componentes de una nutrición adecuada, como sabemos comer, alimentarse, alimentación y nutrición son términos completamente diferentes, por eso es muy importante conocer la diferencia entre ellos, comenzaremos explicando eso:
Comer: es el acto por el cual una persona ingiere cualquier tipo de comida, es decir se come una galletita,una hamburguesa, una golosina.

Alimentación: es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición.

Alimentarse: alimentarse es simplemente el hecho de comeralgo, lo que sea, desde vegetales crudos hasta comida chatarra, el simple hecho de “echarle algo al estomago” es alimentarse.

Nutrirse: es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos adquiridos durante el proceso de alimentación.

Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.

Las fuentes de proteínas incluyen :
De origen animal: carne magra, carne grasa, leche de vaca, huevos, aves, pescado, yogurt, queso crema, queso parmesano.
De origen vegetal:legumbres, harina de trigo, arroz, pan, papas, col, frutas
La mayoría de estas estos alimentos se encuentran en la región y son producidas por las personas de la comunidad a esepcion de algunos derivados de la leche como el queso parmesano,la harina de trigo y la arroz,que tiene que ser traídos ala región desde otras partes.

Grasas una cierta cantidad de la ingesta de grasa es esencial en unadieta saludable. La mayor parte de su requisito de grasa debe provenir de fuentes no saturados. Las principales fuentes de grasas "saludables" son las nueces y las semillas, pescado, aguacates y aceites, la mayoría de origen vegetal, como aceite de oliva o aceite de canola.
Estos alimentos que nos aportan grasas las obtenemos de la naturaleza de nuestra región por medio de las actividadesagrícolas,menos los aceites que deben ser traídos de otros lados por que los hacen en fabricas.

Las principales fuentes carbohidratos saludables son las frutas, verduras, granos y productos lácteos las golosinas,las bebidas carbonatadas (no dietéticas) regulares, como las bebidas gaseosas,los jarabes,el azúcar de mesa y miel.
Estos alimentos que nos aportan carbohidratos los obtenemos de la naturalezade nuestra región sembrándolas y cosechandolas,menos los productos industrializados que deben ser traídos de otros lados por que los hacen en fabricas.

A continuación mencionaremos la aportación de algunos productos para una dieta saludable al cuerpo.
En proteinas

En grasas


En carbohidratos


Los productos que mas nos ayudan en nuestra dieta son en su mayor parte derivadosde la agricultura como son frutas y verduras ya que como provienen de la naturaleza y la mayoría de sus productos son la base de la alimentación como son maíz,frijol y la carne, por que los animales se alimentan de las plantas y si no hubiera plantas no habría carne.


La agricultura juega un papel crucial en nuestra alimentación y brinda la principal fuente de alimentos, ingresos y empleoa sus poblaciones rurales. La realización de mejoras en agricultura y uso de tierras es fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y un desarrollo integral sostenible.
Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS