Nutricion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
2.-FARMACOS ANSIOLITICOS

2.1.- Ansiedad: es un estado caracterizado por síntomas psicológicos consistentes en una sensación desagradable, de forma vaga y difusa, de aprensión que suele iracompañada por síntomas físicas secundaria a loa estimulación autonómica. Como pueden ser cefaleas palpitaciones, sudoración, “nervios en el estomago”, en algunas personas, intranquilidad.
Los fármacos que seemplean para tratar dichas trastornos de ansiedad se denominan ansiolíticos.

2.2.-ANSIOLÍTICOS:
Las benzodiacepinas (medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el SNC, con efectos sedantes ehipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares).
[Actúan sobre los receptores benzodiazepinicos que están asociados con los receptores GABA(ácidogamma-aminobutírico) (es el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral.

Están indicados en el alivio de corto tiempo de la ansiedad severo con o si asociación a insomnio con enfermedades psicosomáticaorganica o psiquiátrica estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares. No son apropiados en el tratamiento de la depresión estados obsesivos o fóbicos,psicosis crónica.

a).-DIAZEPAN (ansiolítico, sedante, hipnótico):

I. Nombres comerciales: pacitran, stesoli, valium, reposepan.

II. Definición: El diazepam es una droga derivada de la1,4-benzodiazepina, es un gran depresor del SNC con propiedad de sedantes ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajante muscular, sus nombres comerciales son diacepin, valium y metildiazepinonaentre otros.

El diazepam es usado para tratar estados de ansiedad y tensión, y es la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinasestándar más frecuentemente administrada tanto a pacientes internados en clínicas como ambulatorios.

III. Mecanismo de acción: El diazepan comparte los efectos de las benzodiacepinas al activar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS